18/3/07

LA PRIMERA CENA DE TRABAJO DEL COL-LECTIU


Tal como lo teníamos programado, el pasado viernes celebramos la cena de trabajo en el casals de joves de Cerdanyola. La verdad es que fué una experiencia nueva, la primera sesión de trabajo de la nueva entidad, nos sirvió tambien para compartir mantel. Después, todo el mundo se puso las pilas y se puso en marcha la entidad de una forma activa. Tras una explicación de porqué hemos llegado hasta aquí y cual ha sido el motivo que nos ha llevado a crear este col-lectiu, se entró de lleno en la exposición detallada de como queremos que funcione.

La verdad es que de momento "hay ganas", ideas y proyectos; y eso que a algunos les pilló un poco desprevenidos, pero ya quedó claro que los socios se van a involucrar y que vamos a demostrar como se puede uno divertir y a la vez hacer las cosas bien y sobre todo escuchando a todos. Desde la directiva vamos a apoyar cualquier iniciativa, que nos propongan los socios.

Todas las intervenciones estaban impregnadas de ilusión, de hacer cosas después de tantos años sin ni siquiera poder opinar. Se pusieron en marcha los títulos de acciones para poder capitalizar el col-lectiu, al menos ahora al principio. También fué muy positivo los socios nuevos que se aportaron, con amistades de algunos socios; esperamos que se sintieran cómodos y que se integren sin complejos de ser los últimos en llegar, desde el primer día les damos nuestro apoyo y nuestra amistad y deseamos se sientan a gusto en nuestro col-lectiu.

Tras las intervenciones se pasó a informar del programa que ya tenemos para el mes de mayo, que será la puesta de largo de nuestro col-lectiu, con un conjunto de actos que esperamos (y para ello vamos a poner todos nuestro mejor esfuerzo en conseguirlo), sean todos ellos un éxito en todos los aspectos.

El programa del mes de Mayo será el siguiente: Sábado dia 5 a las 19,30 horas. En el salón de actos del centro cívico de Cerdanyola, conferencia sobre "LA SALUD Y EL TEATRO" a cargo del doctor JUAN ELADIO MUÑOZ.- A continuación inauguración de una exposicion de pintura y escultura a cargo de ANTONIO GARCIA y de FCO.CABANILLAS. Al acabar el acto, cena para todos los socios y simpatizantes( El lugar y el precio del cubierto está pendiente de concertar)

Sábado 12 de Mayo: En la Plaza Isla Cristina.-
1ª MUESTRA DE MUSICA INFANTIL Y JUVENIL DE CERDANYOLA, con el patrocinio de la Casa de la Música Popular de Mataró. Con la participación de los colegios y de las escuelas y academias de música de la ciudad.

Sábado 19 de Mayo: En la Plaza Isla Cristina.-
1ª MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DE CERDANYOLA, con la participa-
ción de ls colegios y las asociaciones de teatro de nuestra ciudad.

Viernes 25 de Mayo: En la Plaza Isla Cristina.- A las 17,30 horas.-
1º CAMPEONATO DE PUZLES DE CERDANYOLA, para amenizar el campeonato el col-lectivo servirá una "chocolatada".

Sábado dia 26 de May0:En el teatro Miquel Biada", a las 21,30 horas, estreno de la obra "UVI, CUIDADOS INTENSIVOS " director Antonio García.
Domingo dia 27 de Mayo: a las 18, 30 horas, nueva función.

Durantes los mese de Abril y Mayo tambien estamos llevando a cabo EL PRIMER MEMORIAL DE POESIA ESCOLAR JUAN LUIS GONZALEZ HARO "Padre Biscuter", con el patrocinio del Grup Cecassa, en el que participan todos los colegios públicos y privados del barrio: Falta concretar el salón de actos donde se hará el acto de entrega de premios a los ganadores.

Así que ahora, manos a la obra y a poner todo nuestro empeño en conseguir que todos los actos sean un éxito en todos los aspectos. También estamos programando alguna salida de fín de semana del colectivo, cuando se concrete iremos informando.
Ah y no olvidaros de algo muy importante hay que seguir poniendo todo nuestro interes en la recaptación de socios, eso sí queremos gente que venga a "pasarlo bien", pero a comprometerse con el artículo dos de nuestros estatutos, promover la cultura desde todos los ambitos a nuestro alcance.

5/3/07

1ª MUESTRA DE MUSICA INFANTIL Y JUVENIL DE CERDANYOLA

Con la intención de promocionar la música, en sus categorías infantil y juvenil, nuestro col-lectiu pone en marcha la 1ª Muestra de Música Infantil y Juvenil de Cerdanyola.
Tal como figura en nuestra acta fundacional, nuestro col-lectiu además de hacer y promover el teatro se fijó también el objetivo de trabajar por la cultura, sobre todo para los niños y jóvenes, por considerar que deben ser la semilla de futuros miembros de la nuestra o de otras entidades que también dedican sus esfuerzos a consolidar la cultura en nuestra ciudad.
No pretendemos ser ningún tipo de concurso, si no ser el escaparate del nivel de trabajo en pro de la música que existe en nuestra ciudad tanto a nivel de enseñanza en colegios o academias que se dedican a ella; y al mismo tiempo engrescar a los niños y jóvenes para que a través de una actividad sensible y creativa puedan encauzar y activar la necesidad de la música en el ser humano.
Pretendemos consolidar la " Muestra " como un referente musical del Maresme en su categoria
con el objetivo ya expuesto anteriormente.
Esperamos contar con el apoyo de entidades públicas, oficiales o privadas y de todas cuantas personas nos puedan prestar su colaboración por lo que desde estas líneas solicitamos ayuda de las grandes firmas de la ciudad o de personas que de una manera personal puedan ayudar a conseguir nuestros objetivos.
La fecha de su celebración será el día 12 de Mayo, en la Plaza Isla Cristina de Cerdanyola.
Hasta que no cerremos el período de inscripciones y hayamos concretado con todos los colegios y academias sus aportaciones y la duración de las mismas, no podremos comunicar los horarios en que se desarrollará la "mostra", aunque nuestra intención es que haya mucha participación y se puedan hacer dos sesiones de mañana y tarde, también se fijará un local, para no tenerlo que suspender en caso de mal tiempo.
La fecha límite para comunicar la partcipación será hasta las 20 horas del día 20 de Abril.
Los colegios y academias que quieran participar pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página Web, http://collectiuteatreepma.entitats.mataró.cat o bien a nuestro correo electrónico: collectiuteatreepma@yahoo.es, o dejando un mensaje en el teléfono 937980579 a nombre de Ildefonso Mármol.

Con los mismas intenciones y objetivos, tambien hemos puesto en marcha, otra muestra cultural
en el mismo lugar plaza Isla Cristina de Cerdanyola, el sábado 19 de mayo, tambien en sesiones de maña y tarde, para celebrar la 1ª MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DE CERDANYOLA
Igualmente hemos invitado a todos los colegios y entidades, a colaborar con sus aportaciones, de todo cuanto tenga que ver con el teatro y desde aquí invitamos a grupos que estén haciendo teatro y que puedan aportar obras de pequeña duración a participar en la muestra.
La muestra de teatro en próximas ediciones estará abierta a todos los colegios del Maresme, que quieran aportar alguna obra.

4/3/07

MEMORIAL DE POESIA ESCOLAR JUAN LUIS GONZALEZ HARO


INTRODUCCIÓ: El memorial Juan Luis González Haro "Padre Biscuter" neix amb la idea altruista de potenciar la poesía en les nostres escoles, i recordà la tasca realitzada per el "Padre Biscuter". Capellà, pedagog, impulsor social, cultural i lùdic de la barriada de Cerdanyola.
MISSIÓ.Per què un Memorial Juan Luis González Haro "Padre Biscuter"
Neix de la idea dÚnes persones per potenciar la poesía en les nostres escoles i recordar el "Padre Biscuter", conscientes del que va significar per Mataró.
¿QUE OFEREIX?
Un concurs per alumnes de Primària, Eso, Batxillerat i FP dels centres públics i privats de la barriada de Cerdanyola.
¿QUINS SÓN EL SEUS PRINCIPIS?
A través d´una activitat creativa i educativa, potenciar la poesía a les nostres escoles i als seus alumnes.
VISIÓ I OBJETIUS
¿ON VOLEM ARRIBAR?
Ser un referent en els concursos de poesía dins de l´ambit escolar.
MOTIVACIÓ
Potenciar als alumnes cap a la poesía i encaminant-los cap a un futur literari.
¿COM VOLEM VEURE´NS?
Volem ser un concurs obert i transparent, amb gran participació activa dels col-legis i entitats culturals de la nostra ciutat.
¿QUAM CONQUERIREM LES NOSTRES FITES?
Iniciarem la fase definitòria del memorial durant la festa major del barri de Cerdanyola.

"EL PADRE BISCUTER"

Mossèn Juan Luis González Haro, capellá, pedagog, impulsor social, cultural y lúdic de la barriada de Cerdanyola, va saber aglutinar durant els anys 50 i 60, a la major dels habitants de aleshores emergent y¡i avui consolidat barri de Cerdanyola, fossin del signe que fossin. Creà l´esglesia, la escola, un teatre que feia les vegades de cinema, fins i tot una emissora de la radio.
Mestre de molts i esser bondadòs, al cual per molts, va se un vertader privilegi haver conegut-

BASES

Concursants: Podrán concursar els alumnes de Primària, Eso, Batxillerat i FP dels centres públics i privats del barri de Cerdanyola.

Categories per curs: Primera : 1r i 2n de primaria
Segona : 3r i 4t de primaria
Tercera : 5r i 6è de primaria
Quarta : 1r i 2n d´Eso
Cinquena : 3r i 4t d´Eso
Sisena : 1r i 2n de Batxiller i FP
Setena : Eduació especial

TREBALLS: Poesía lliure, amb una extensió máxima de 2 folis i espai 1,5.

TERMINIS: La data final de reccepció de treballs será el 15 de abril.

PREMIS PER CATEGORIA: Un lot de material escolar i llibres.
Publicació d´un llibre recull de totes les obres.

JURAT: Cada escola presentarà els treballs que cregui oportuns, amb un màxim de 2 per categoría. La escola d´Educació especial, un maxim de 10 treballs.
El jurat final estarà format per persones triades per Grup Cecassa. Aquest jurat nomenarà els finalistes i guayadors.

PLAGI. Tota obra plagiada, serà anul-lada automàticament.

PRESENTACIÓ DELS TREBALLS:En tots els treballs hi figurarà nom, dos cognoms, domicili particular, numero de teléfon i edat de l´alumne, col-legi i curs. En tots el casos s´acompanyarà el manuscrit original.
NO SERAN ADMESOS A CONCURS ELS TREBALLS QUE NO REUNEIXIN AQUETS REQUISITS.

DATA DE LECTURA DELS TREBALLS PREMIATS I ENTREGA DE PREMIS
L´anunci dels finalistes i guanyadors del 1r Premi Poesía "Memorial Juan Luis González Haro (Padre Biscuter)
Tindrà lloc, dins del marc de les festes de Cerdanyola, el dia i a l´hora que s´anunciarà a cada escola oportunament, dins d´un acte festiu.

EL GRUP CECASSA Y EL COLECTIU TEATRE EPMA, crea el premi de poesía pels col-legis de Cerdanyola, el cual es denominarà "Memorial Juan Luis González Haro, Padre Biscuter", con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y Radio Mataró.