25/11/07

ADULTERIS


Hoy hemos comenzado la temporada representando la comedia musical, a cargo del grupo Insomnia de Barcelona, que nos ha hecho pasar una tarde muy divertida con una comedia de producción propia, muy bien trenzada, con mucho mucho humor, que finalmente rematan cantando y bailando con música y arreglos propios.
Para nosotros ha sido un nuevo reto, del que hemos salido bien parados, ya que al finalizar los espectadores, han aplaudido con mucha fuerza, lo que significa que se han divertido y que les ha gustado el trabajo de este grupo de jóvenes, que se lo curran todo ellos mismos.
También es verdad, que ello ha sido posible gracias a la aportación de la Casa de la Música Popular, que nos ha aportado todo lo necesario para llevar a cabo el musical, desde estas líneas dar nuevamente las gracias, en especial a Juan, que no solo nos ha ayudado en todo cuanto ha estado en su mano, si no que se ha volcado en enseñarnos el manejo del instrumental. ¡Gracies Joan!
Antes de comenzar la comedia, componentes de nuestro grupo han subido al escenario, para escenificar el sufrimiento de las mujeres maltratadas y nuestro presidente Antonio García ha leído un manifiesto en nombre del col.lectiu, al celebrarse el día de la lucha contra la violencia de género, esa lacra social que parece no amainar a pesar de las leyes y medidas que se están adoptando para poder erradicarlo. ¡¡¡NUNCA MAS!!!...Todos debemos luchar contra esta lacra social que está costando el sufrimiento, la vejación y en tantas ocasiondes desgraciadamente la vida de tantas mujeres en el mundo.



CUMPLEAÑOS DE PACO


El pasado día 18, un grupo de EPMA SOLIDARIA, nos desplazamos a Barcelona, al colegio salesiano Martí Codolar, donde reside ahora desde que fué dado de alta del hospital, a causa del iptus que padeció y del que se va recuperando poco a poco, a pesar que según nos dijo su cuidador, no pone todo el empeño que debiera en los ejercicios de recuperación.
Pasamos un rato muy agradable y nos alegró verlo tan recuperado al menos en algunos momentos que nos demostró la memoria de elefante que tiene, incluso llegó a cantar estrofas con Antonio García de la obra El Maestro Canillas, que representaremos en Mayo con motivo de celebrar los 50 años de Teatro en Cerdanyola.
El Director del colegio nos obsequió con unas botellas de cava, cosa que le agradecemos nuevamente desde estas lineas.
Agradable también la presencia de otro amigo nuestro, Amalio, que había estado en los salesianos de nuestro barrio y que nos encargó dar recuerdos a todos los componentes de la cofradía de la Verónica, con la cual compartió muy buenos momentos, cosa que hemos hecho ya con algunos y que repetimos desde estas lineas de nuestro blog.

10/11/07

BOLETIN MENSUAL InfoEPMA


Ya ha salido nuestro boletín del mes de noviembre, que recibireis en casa, para que esteis informados de todo cuanto acontece en nuestra entidad, además os llegará acompañado de una carta de nuestra secretario José De Maya, en la que también os comunica algunas cosas de importancia, de las que llevaremos a cabo en breve.


SETMANA CULTURAL DE CERDANYOLA ' O7



En el Parc de l´Alegria, durante la tarde de hoy sábado día 10, dentro de la semana cultural, se ha celebrado una mostra de bolets, de lo mas interesante, casi sesenta variedades muy bien representadas, han sido el trabajo de un grupo del barrio, que ha dejado demostrado que entre nosotros tenemos unos cuantos expertos en la materia, extraordinariamente documentados.

Una lástima el lugar de la exposición ya que el esfuerzo desarrollado merecía una mas afluencia de público.

Un taller infantil de Dibujo y un festival de música Acústica en el centre civic, han sido otros actos importantes.
La foto superior pertenece a la exposición colectiva de pintura que se puede visitar en el centre civic del barrio.



COMENZAMOS TEMPORADA

El próximo domingo día 25 a las 18,30 horas en el Intituto Miquel Biada, daremos comienzo la nueva temporada. La primera obra que se presentará, estará a cargo de la Cia. Insomnia.
Son un grup de joves que trien la creació col.lectiva. Els membres ens van conèixer amb l´espectacle Edip 1234, proyecte conjunt de fí d´estudis dels alumnes d´interpretació i direcció de la escola Eòlia de Barcelona.
A ritme de jazz, Adulteris explora l´amor, el matrimoni i la infidelitat des de l´òptica de Woody Allen mes ingeniòs e irreverent. Es tracta d´una comedia fresca i trepidant i amb un punt de bogería.
En ella quatre personatges inacabats escapen del calaix de l´escriptor que els ha creat, disposat a embolicar la troca i acabar d´explican la seva història al públic.