27/7/08

ESTUVIMOS EN LA FESTA DE ROCAFONDA





Una Fiesta más estuvimos en Rocafonda, colaborando con la comisión, no pudo se la representación teatral programada debido a un imprevisto, pero estuvimos a su lado colaborando en lo que hizo falta y más directamente con Montse, Maira y Viki, que como sabéis pertenecen a este barrio, también J.A. Ciller y Toni Gimenez, uno actuando y el otro cubriendo el servicio de fotos de varios de los actos, que teneis a disposición en el archivo de la entidad, aunque hemos colgado solo estas tres.
La verdad es que nos encanta, participar con esta junta de vecinos en su mayor parte mujeres, que está desarrollando una gran labor social y de integración, plantándole cara a la xenofobia que pretende estropear el ambiente de convivencia que con tanto esfuerzo vienen consiguiendo, todo un ejemplo a imitar.
La regidora de educació Conxita Calvo, leyó el pregón de la festa y estuvo acompañada por varios regidores, también tuvimos el placer de encontrarnos con nuestro amigo el ex-regidor Graupera, lo dicho, una gran satisfacción poder estar un año más con nuestros amigos de Rocafonda.

22/7/08

LUTO EN EL COL·LECTIU




En el tanatorio de la ciudad, hemos estado acompañando a nuestra amiga, socia y regidora, Carme Esteban,a darle el último adiós a su querido padre D.Antonio Esteban Martín, E.P.D., que falleció ayer a la edad de 83 años.
Ha oficiado la emotiva ceremonia el párroco de Mª Auxiliadora Rvd. Jordi Espí que ha agradecido a todos en nombre de la familia, la asistencia al acto.
En nombre de todo el col·lectiu, nuestro más sentido pésame, descanse en paz Don Antonio.

20/7/08

FESTIVAL HERMANDAD DIVINA PASTORA






La Hermandad Divina Pastora de Cerdanyola, en su jornada de puertas abiertas, organizó el I Festival Cultural d´Entitats de Cerdanyola. En su sede de la Torre Can Palauet, que han acondicionado para sus actividades, estuvimos colaborando con unas poesias esta vez a cargo de Mármol.
Pasamos una tarde noche muy agradable y estuvimos muy contentos de poder colaborar con una entidad de nuestro barrio, que poco a poco se va haciendo un hueco con su buen hacer.
Esperamos seguir en contacto y colaborando entre nosotros para lo que tengan a bien disponer, con nosotros estuvieron también La asociación Islámica Annour, con unos chavalillos que cantaron y montaron un número teatral; los coros de la A.C.Virgen de la Maravillas, con sus cantes y bailes de la huerta murciana; La banda de cornetas y tambores de la Hdad.Ntro.Padre Jesus Nazareno, que nos ofreció un buen concierto y finalmente el coro de los anfitriones, que cerraron el festival con varias canciones.
El espacio sobre todo en la época de verano, puede ser un lugar de encuentro de la gente del barrio que dese pasar un buen rato escuchando música y pasándoselo a gusto entre buena gente.
Desde EPMA SOLIDARIA, agradecer tanto la invitación a participar, como el precioso obsequio que tuvieron el gusto de regalarnos, un plato con su Divina Pastora, que guardaremos con mucho cariño en nuestras vitrinas

8/7/08

¡¡¡ LO CONSEGUIMOS !!!



Nos confirmaron la noticia, el proyecto Salvando el nido, que con tanta ilusión hemos trabajado conjuntamente con nuestros queridos amigos de Nou Barris y que presentamos el pasado 19 de Abril a cuyo masivo acto, pertenece la foto, ya es una realidad.
A propuesta de la Asamblea del Fons Catalá de Cooperació al Desenvolupament,el Excmo. Ayuntamiento de Mataró en resolución y acuerdo de junta de gobierno del día 7 de julio del 2008.
Aprueba: NICARAGÜA: "Salvando el nido, Casa comunal de Boris Vega. Col·lectiu de Teatre EPMA. Associació Catalana de Solidaritat amb Nicaragüa y Centreamérica. 32.200Euros.
Así os trancribimos la comunciación que nos ha llegado a traves, del conseller de Presidència i Participació Sr. Carlos Fernàndez.
Un gran día para EPMA SOLIDARIA, y para todo el col·lectiu y para todos cuantos estuvieron el pasado 19 de abril apoyando la presentación del proyecto en nuestro local social de Ronda Bellavista, acto al que pertenece la fotografía.
Ahora toca seguir trabajando para que el proyecto se vaya realizando en los plazos establecidos y con la transparencia que conllevan y exigen este tipo de proyectos.
¡¡ Gracias a todos !! Hacemos vuestro nuestro proyecto que comenzó a gestarse, cuando tuvimos la suerte de contactar con esta maravillona gente de Nou Barris, que tanto trabajo lleva ya realizado en Boris Vega.
Ahora, a esperar la celebración de la 2ª DIADA DE GERMANOR,que realizaremos a final de septiembre, en la que celebraremos conjuntamente la consecución de nuestro común objetivo "SALVANDO EL NIDO", cuando hayamos finalizado el otro gran proyecto de EPMA SOLIDARIA, "MATARO CAMINA PER L´ALZHEIMER"
¡¡¡ M I L L O N E S D E G R A C I A S A T O D O S !!!

1/7/08

EXPOSICIÓN CRISIS OLVIDADAS DE MEDICOS SIN FRONTERAS





Finalizó la exposición itinerante de médicos sin fronteras "Crisis olvidadas", que inauguramos el 31 de Mayo en la parroquia de Mª Auxiliadora yque desde el 15 al 30 de junio se trasladó al centre cívic de Cerdanyola.
Al igual que se inauguró, estaba previsto un acto de clausura para el ultimo día, que al final tuvimos que suspender, por la muerte de Juanjo, q.e.p.d.
Estamos contentos, porque EPMA SOLIDARIA, ha podido traer al barrio una exposición tan interesante, en la que se demuestra que nunca hay que bajar la guardia de la solidaridad, que los problemas son muchos y continuan, esperamos que también haya servido para que algunas personas se hayan decidido a aportar su granito de arena, haciéndose socios de médicos sin fronteras, para con su aportación poder contribuir a la lucha contra tantas injusticias y males que afectan a la humanidad, o se a todos.

SE NOS FUE JUANJO



Doloroso, aunque esperado...se nos fué Juanjo.Y se nos fué casi de la misma manera que ha vivido, sin hacer ruido, sin protestar, a pesar de que amaba la vida y aun le quedaban muchas lunas por delante, pero así de injusta, es esta vida sin lógica, sin sentido, parece que alguien se lo haya querido llevar para disfrutar de su presencia, dejándonos un poco huérfanos a los que hasta ahora habíamos disfrutado de ella.
Siempre cuando se abría el telón, teníamos la seguridad que Juanjo estaba en la sala, creo que es de las personas que mas obras nuestras ha visto en los 50 años de teatro al barrio.
Juanjo, cuando levantemos el telón, en la próxima obra, sabremos que tú, por primera vez no estarás en la sala, físicamente claro, porque ten por seguro que sí estarás por siempre en nuestros corazones.
Juanjo, queremos dejarte este pequeño recuerdo en la red, de los versos que nos cedistes para nuestra revista y que te llevastes el placer de verlos publicados en el último número editado. Descansa en paz AMIGO.

UN ALAMO EN EL CAMINO

Caminando por la vida
encontré la AMISTAD,
encontré el fracaso y la decepción.

Un álamo del camino,
el camino recto de la vida
me enseñó la verdad.

Viviré, cantaré, moriré,
beberé el agua del arroyo claro
y aprenderé que hay que seguir,
para bien...o para mal.

Mil veces tropezaré
y volveré a caminar...

Un álamo en el camino
me enseñó lo que era la verdad.

Juan Valera Martínez 2007