22/1/09

MATARO SOLIDÀRIA




La Reforma de les Instutuciones Internacionales, fué el título de la conferencia impartida por un miembro del Secretariat Internacional d´UBUNTU-Forum Mundial de Xarxes de la Societat Civil, en nuestra sede social.
Para nuestro Col·lectiu ha sido toda una experiencia positiva hacer de anfitriones de las entidades de Mataró, que dedican un gran esfuerzo a la solidaridad, dentro de la política de descentralización de este tipo de actos, que está llevando a cabo el ayuntamiento de Mataró.
Interesante tema, que atañe a la sociedad civil, ya que solamente la coordinación de esfuerzos puede llevar a los políticos a la obligación de escuchar a los ciudadanos que se mueven en el mundo de la solidaridad.
Ardua tarea si se tiene en cuenta, lo que está costando a los gobiernos llegar a ese 0,7%, que es la cifra estimada para acabar con muchas de las desigualdades que existen.
Pero solo desde el esfuerzo de la sociedad civil en su empeño de la reforma de las instituciones internacionales, puede hacer avanzar en dicho objetivo.
Tras la conferencia un coloquio de más de una hora, puso de manifiesto que efectivamente y podemos decirlo con todo el orgullo posible(dedicamos el 1%), Mataró es una ciudad SOLIDÀRIA.

18/1/09

EXPOSICION DE GREGORIO MONREAL





Dentro del ciclo de exposiciones que tiene programado nuestro col·lectiu, para este recien estrenado año, ayer sábado día 17, se llevó a cabo la primera inauguración.
Fué abierta por el regidor IVAN PERA, acompañado de la regidora de nuestro barrio CARMEN ESTEBAN.
GREGORIO, nos colgó sus últimos trabajos, un nuevo cambio de estilo en su carrera, una colección fresca, de un colorido impactante que gustó mucho a todos los asistentes.
Unos cuadros que no dejan indiferentes a nadie que los contemple, con una linea de actualidad, que demuestra que el pintor domina diferentes técnicas pictóricas y con una versatibilidad, que impiden encasillarlo en un solo tipo de pintura.
En fín, una exposición que merece la pena disfrutar y que estará abierta hasta el día 31 de Enero en la sala de exposiciones del centro cívico de Cerdanyola.
Horario de visita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados de 17 a 20 horas.
No os la perdais, vale la pena, ah y dejad vuestro comentario en el libro de visitas.

13/1/09

25 ANIVERSARIO DEL BAR MALLORCA





Debido a la precipitación, con que escribimos la anterior información, pasamos por alto un par de cosas, que en justicia debíamos haber hecho constar y que hacemos ahora.
Ya felicitamos a Miguel, el dueño del bar Mallorca, su esfuerzo por dotar la fiesta de todo lo necesario, para que resultara del agrado de todos.
Pero es de rigor, hacer también un apartado de agradecimiento para los miembros del grupo motero LOS DIVERSOS, que se lo curraron de lo lindo, convocando la motorada, buscando regalos para los sorteos y trabajando en el montaje y desmontaje de todo el material puesto a nuestra disposición por el ayuntamiento, hasta asando las butifarras y repartieron bocadillos dieron el cayo.
Tambien olvidé en el anterior comentario, que con muy buen criterio y en un gesto que les honra, todo el sobrante de butifarras, bocadillos y comida, fué entregado a "cáritas" de Mataró, para su aprovechamiento.
EPMA SOLIDARIA, os da las gracias de nuevo, para nosotros es siempre un placer unir esfuerzo con otras entidades, para lograr el ambiente de alegría y bullicio y sobre todo para mejorar las relaciones entre vecinos y entidades.
Hasta cuando nos necesiteis nuevamente, un fuerte abrazo de todos los componentes del Col·lectiu EPMA DE MATARO

11/1/09

25 ANIVERSARIO DEL BAR MALLORCA





La verdad es que ha sido muy agradable para nuestro col·lectiu, participar activamente en esta fiesta dedicada a celebrar el 25 aniversario del Bar Mallorca.
Cuando nuestro amigo Miguel Barberán nos solicitó ayuda para montar la fiesta, no dudamos en aceptar su invitación, ya que no se da con mucha frecuencia que un comercio del barrio cumpla 25 años, con el mismo dueño.
Y mucho menos todavía que esté dispuesto a corresponder a sus clientes y a todos los vecinos del barrio haciéndolos partícipes de su alegría y celebración.
Tambien se daba la circunstancias que un grupo de vecinos ha constituido un grupo motero, que han bautizado con el nombre "LOS DIVERSOS" y que con la ayuda de Miguel, ha puesto su sede social en el Bar Mallorca, por lo tanto doble celebración.
Sufriendo toda la semana anterior por las previsiones meteorológicas que podía haber echado por tierra todo el tremendo esfuerzo organizativo, amaneció el sábado con una lluvia que nos hizo temer lo peor, pero afortunadamente el cambio nos favoreció y se pudieron celebrar todos los actos programados.
Anteriormente el viernes tarde, barra libre para todo el mundo, sábado mañana y tarde torneo de dardos, con seis magníficos trofeos para los tres primeros de cada categoría.
Al atardecer, festival musical, que abrió el cuadro de baile de LOLI GRANADOS, con una actuación de sus bailaoras que interpretaron varios palos del flamenco.
El coro Rociero HERMANDAD DIVINA PASTORA,nos puso ese acento y sentimiento que ellos le ponen a sus canciones.
El grupo "NISINTIGO NICONTI", hizo que los asistentes perdieran el frío, ya que sus sentidas y expresivas "rumbas", calentaron el ambiente debidamente, tanto a los que bailaban como a los que aplaudíamos.
Cerró el Grupo MOMEN V XV, con su música mas pausada, para cerrar la tarde noche con unos fuegos artificiales y la consiguiente traca.
El Domingo ya amaneció un día precioso, a las 8,30 de la mañana, comenzaban a llegar las primeras motos, para participar en la concentración "MOTERA", convocada por "LOS DIVERSOS", mientras que en la parrilla se cocinaban las 300 butifarras, para obsequiar a los moteros con su almuerzo y bebida correspondiente.
Un poco después comenzaban a llegar las collas geganteras invitadas que pusieron su formación delante del bar Mallorca, mientras se provisionaban de sus bocadillos y bebidas correspondientes.
A media mañana la calle Burriach, estaba a tope de motos, 150 motos de diferentes, marcas, algunas de una belleza realmente impresionables hasta para los que no entendemos de motos.
Una vez finalizados los almuerzos, comenzaron a rugir los motores y la verdad es que impresionaba el desfile de moteros guiados por una unidad de la policía municipal, a la cual le agradecemos su colaboración.
Con la calle ya mas tranquila, comenzaba la cercavila de Gegants, que guiados por otra patrulla de la policía local, hizo un recorrido por el barrio, para terminar nuevamente delante del escenario, donde después de hacer el baile de despedida y entonar el Adeu, se hizo entrega por parte del propietario del Bar Mallorca Miquel Barberán, de unas placas comemorativas a todas la entidades colaboradoras.
Tras la traca final, un aperitivo para invitados y autoridades puso el broche de oro a esta singular fiesta.
Agradecemos desde aquí una vez mas, a Miguel Barberán, la confianza depositada en nuestro col·lectiu y el esfuerzo suyo propio porque a la fiesta no le faltara ni un solo ingrediente para el éxito conseguido.
Nuestro agradecimiento tambien al grupo motero "LOS DIVERSOS", que han puesto también todo el esfuerzo que ha sido necesario.
Como no, a todas las entidades que han participado, con las cuales ha sido un verdadero placer compartir estos dos dias de festejos.
Pedir tambien comprensión a todos los vecinos de la calle Burriach, que han visto alterado su ajetreo diario por el corte de circulación y las molestias que les hayamos podido ocasionar.

CENA EN HOMENAJE A LOS ACTORES DE" HOLA CHE"

Casi sin darnos tiempo a terminar con los pajes, nos fuimos al local social, donde el col·lectiu organizó una cena como homenaje a todos los actores y directores que intervinieron en su presentación.
Fué una velada muy agradable, donde convivimos y recordamos los momentos mas entrañables de todo el trayecto, del montaje, ensayos y representación de la obra.
La colgaré un par de fotos de la cena cuando me as pasen, de momento dejar constancia del acto, para que esteis informados de todo cuanto atañe a nuestro Col·lectiu.
Cuando acordemos con nuestros amigos del Casal de Cuba, volveremos a celebrar otra cena para todos los que de una u otra manera aportaron algo al montaje.

5/1/09

PAJES REALES




Comenzamos el nuevo año con un imprevisto, a solicitud del IMAC, nos hicimos cargo de los pajes reales, en Cerdanyola, aunque como puede verse en una de las fotos, tambien estuvimos en Rocafonda.
Los días 3 y 4 de Enero, hemos representado a los Reyes Magos, colaborando con su paje real, encargado de recibir las cartas de los niños de Cerdanyola.
Este año en lugar de la carpa habitual en Isla Cristina, la recepción tuvo lugar en el local de jóvenes del centre cívic de Cerdanyola.
Lástima que se solicitase nuestra colaboración, con solo 24 horas de antelación, ya que de haber tenido más tiempo, hubiéramos preparado mejor la cosa, pero no nos podemos quejar, nuestra gente respondió como sabe y cumplió sobradamente,
Además dado de que por Rocafonda no pasan los pajes, estuvimos también dos días por la mañana recogiendo las cartas de los niños de ese barrio, com el que tenemos lazos entrañables.

COMIDA DE NAVIDAD EN LA ASOCIACION MURCIANA



Haciendo un repaso de nuestras últimas actividades, nos habíamos dejado sin comentaros, la comida de navidad en la asociación Murciana Virgen de la Maravillas.
Después de estar juntos en la pasada fira de Entidades y de la colaboración mutua que nos prestamos, fuimos invitados por su junta directiva, a compartir la comida de Navidad que celebran en su sede social, con motivo de la Navidad.
Fué para nosotros un verdadero placer, poder compartir mesa, con tanta buena gente, además de un arroz delicioso, compartimos una sobremesa encantadora.
Nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de todo el colectivo y nuestros mejores deseos para el próximo año para toda la familia Murciana de Mataró.