28/3/09

25 AÑOS DEL AULA DE TEATRE




Ayer 27 de Marzo el AULA DE TEATRE DE MATARO, aprovechando la fiesta del día internacional del Teatro, celebró su 25º Aniversario, organizando diferentes actuaciones por toda la ciudad, después en el teatro Monumental celebró un acto, donde además de los alumnos del aula, intervinieron el grupo de niños de la escuela de la Sala Cabañes, haciendo pasar un buen ratos a los invitados asistentes, al acto.
Carles Maicas, que fué el fundador y primer director del aula, hace ya 25 años, fué el encargado de leer el "manifiesto" del día internacional del teatro, haciendo un llamamiento a los políticos en la linea de apoyo que tanto necesita el teatro y en la cual se trabaja tan poco.
Tras él, intervino la actual directora Cristina Navarro y cerró el acto el regidor de cultura Sergi Penedès.
Desde nuestro col·lectiu nuestra más sincera felicitación a Cristina, por su labor al frente del aula, al tiempo que agradecerle su invitación al acto.

24/3/09

LA SOPERA




A causa del frio que hace en el teatro del Miquel Biada y hasta que no se solvente el problema, nos vemos obligados a interrumpir la temporada de teatro y reanudarla ahora con el buen tiempo.
En esta ocasión, en grup de teatre del Foment Mataroní "El tramvia", nos representó la obra de Robert Lamooreux, "LA SOPERA", traducida al catalá por Lluis Moner.
Dirigida por Esteve Vallmajor, los actores nos introducen en unas situaciones de complicidad, que hacen reir a los espectadores, con los intereses de los diferentes personajes, pasándoselo de lo mas divertido.
Gracias a nuestros compañeros de la coordinadora de Maresme, por este intercambio, que nos permite tener una programación estable y a nuestros amigos del Tramvia en especial por su aportación.
El próximo domingo 26 de Abril, será el grup de Teatre Pere Cot de Tordera, quienes vendran a escenificar otra bonita comedia "EL EMBOLIC"

23/3/09

CLASES DE BAILE PARA SOCIOS



Ya llevamos dos semanas dale que te pego, con los cursos de baile, cada semana mas alumnos, para ponerse a las órdenes de Manolo, nuestro profesor.
Es a partir de las 18 horas, en nuestra sede social de Ronda Bellavista,43, si quieres pasar un buen rato y de paso aprender a bailar, no tienes mas que animarte y presentarte, si eres socio naturalmente y si no lo eres no tienes mas que inscribirte.

20/3/09

ELS PINTORS DEL DISSABTE





El pasado sábado día 14, en el Centre Civic de Cerdanyola, inauguramos una nueva exposición que se mantendrá abierta hasta el 30 de Marzo y que podeis visitar todos los días de 9 a 21 horas.
Els Pintors del dissabte, son un grupo de amigos de todo el Maresme, que tienen la sana costumbre de reunirse los sábados e irse juntos a pintar diferentes paisajes, Daniel Andreu, Lluis Blanco, Eduardo Buadas, Montserrat Carreras, Josep Costa, Virgilio Escobar, José Luis Gimenez, Lluis Macià, Manuel Rives, Paco Rodriguez, Enric Ubach,Manel Bolta, nos muestran una colécción, variada y llena de colorido, que te transporta a paisajes y personas, desde el sentimiento personal trasladado a la tela.
Fué inaugurada por el regidor Francisco Melero, tras cuyo parlamento agradeciendo el esfuerzo a todos los participantes, se sirvió unas copas de cava para todos los asistentes.
Queremos recomendaros que busqueis la ocasión de ir a visitarla y si podeis dejar constancia, en el libro de visitas, que al finaliar se regala a los pintores.

6/3/09

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS





El pasado domingo 22 de Febrero, en nuestra sede social de Ronda Bellavista, se celebró la asamblea gral. de socios, tal como se establece en nuestros estatutos.
Una vez leido el orden del día, se comenzó la asamblea haciendo una memoria de todos los actos de nuestro col·lectiu durante el pasado año en total 79, algunos más de los aprobados en la anterior asamblea.Con todo el material se confeccionó un libro que todos los socios pudieron repasar y que está a disposición de todos cuantos quieran consultarlo en nuestro local.
También se entregó a todos los asociados el balance económico, para que pudieran seguir con números a la vista, las explicaciones detalladas que dió nuestro tesorero Juan de la Hoz, siendo aprobadas las cuentas por unanimidad. El Balance detallado figura en la sede social, en un libro donde se recogen al detalle cada gasto efectuado.
La Cap de EPMA SOLIDARIA, Agnès Sànchez, hizo a continuación el informe de tesorería de cada una de las cuentas de su sección y explicó a los socios, que el motivo de levar la contabilidad aparte, obedece a nuestro interés en que todo el proyecto de Salvando el Nido y los gastos de solidaridad tengan una total transparencia.
A continuación se pasó a informar a los socios toda la programación para el 2009 y se aprobaron todos los actos y fechas por unanimidad.
En el turno de ruegos y preguntas Juan Fco. De Maya, solicitó que se ampliara el Memorial Padre Biscuter de Poesía y se creara una nueva categoría libre, para que puedan participar los poetas de Mataró que así lo soliciten, aportación que se votó y se aceptó por unanimidad, ampliar dicha categoría en este mismo año en su 3ª edición, una vez que se reglamente la participación.
Tras el turno de palabras, se sirvió un aperitivo para todos los asistentes y los que quiseron nos marchamos a comer juntos a Palafolls, aprovechando que se representaba allí "El Café de la Marina" del grupo de Sala Cabañes.