25/4/09

DIADA DE SANT JORDI EN LA PLAÇA ILLA CRISTINA




Por primera vez en la historia de Cerdanyola, nos propusimos que el día de Sant Jordi, tuviera el brillo y la alegría de esta gran fiesta y nos propusimos un acto modesto en la plaça Illa Cristina, para que las muchísimas personas que no pueden bajar al centro de la ciudad, pudieran compartir la celebración de una de las fiestas más bonitas que tiene la tradición de Catalunya.
Una fiesta que enamora a propios y extraños y que a nosotros nos ha dejado una gran alegría, ya que ni por asomo nos podíamos imaginar que nos podía salir tan redondo, máxime sin tener experiencia en este tipo de fiestas, ni saber como respondería nuestros vecinos de Cerdanyola.
La verdad es que terminamos reventados, cuando llegamos a nuestra sede, donde cenamos juntos todo el equipo, de diecinueve personas, que durante todo el día nos trunamos para que siempre estuviera en marcha la fiesta.
Por la mañana los alumnos de 3 A y B, del colegio Tomas Viñas, presentaron sus trabajos, en el escenario, mientras otro grupo copiaba el Sant Jordi, que pintó para la ocasión nuestro presidente, en un mural instalado para la ocasión.
Fué una gozada ver a esos chavales haciéndonos partícipes de sus trabajos de los poemas que presentan para Sant Jordi, nuestro agradecimiento a sus profesores, Joana y Remigio.
Durante todo el día la venta de flores y de libros, fué cada vez a más hasta el punto que a las 6 de la tarde habíamos agotado la última rosa y eso que nos parecía imposible poder vender tantas.
Pero la sorpresa más grande fué que lo que creíamos iba a ser una cosa solo testimonial, la venta de libros, fuera un tremendo éxito sobrepasando los cien libros.
Por la tarde, poemas, puzzles, chocolatada nos llevaron sin casi darnos cuenta a la hora de cerrar y ahí estuvieron sin faltar a la cita nuevamente nujestros amigos de la Xaranga Iluro, que hicieron que la gente gozara y bailaran al son de sus interpretaciones.
En resumen otro acto, que visto lo visto, estamos ya deseando que llegue el próximo Sant Jordi, en el que naturalmente habrá muchas novedades.
Agradecer las muchas felicitaciones que recibimos de nuestro queridos conciudadanos, que además nos premiaron con varias nuevas inscripciones, que nos llevan ya al borde de los 150 socios.
Agradecimiento muy especial a la Pastelería la Moreneta, que nos regaló unas deliciosas cocas, para acompañar el estraordianrio chocolate de la Pastelería Rosaga, a Cerdanyola Comercial y a Litex, que nos regalaron los Puntos de Libro, al Bar Burriach que nos cedió el enchufe para el equipo de música y al Bar Mallorca, que nos compró 50 rosas de golpe, para regalar a sus clientes.
Gracias también a todos los vecinos que nos compraron la rosa y el libro y que nos animaron a repetir el año próximo, ahí estará nuevamente EPMA SOLIDARIA, no tengáis ninguna duda, mil veces gracias.

2º MEMORIAL DE AJEDREZ PADRE BISCUTER





Casi con los sentimientos a flor de piel del día anterior, el domingo en la plaça Illa Cristina, celebramos el 2º torneo de ajedrez Memorial Padre Biscuter.
En una mañana espléndida pudimos disfrutar de muy buen nivel de competición, además de disfrutar viendo la ilusión que ponen estos jóvenes jugadores y con la deportividad con la que se disputan las partidas.
Nuevamente el Club de Ajedrez de Cerdanyola, fué el ganador en las diferentes categorías, adjudicándose el premio de Tableros y el del ganador absoluto,
La regidora Carmen Esteban hizo entrega de los trofeos a los ganadores.
En la próxima edición ya tendremos alguna novedad, que hará mas atractivo el torneo,

24/4/09

SALVANDO EL NIDO




Con la sede social nuevamente a tope, esta vez llena de amigos y personalidades del mundo de la solidaritat, nuestros amigos de Nou Barris y muchos de nuestros socios, se dió comienzo al acto con una carta del Ilmo. Sr. Alcalde, donde nos comunicaba que otro asunto de importancia requería de su presencia y le impedía estar con nosotros, como hubiera sido su deseo, en su representación el primer Teniente de la alcaldía el Sr. Ramón Bassas, que estuvo acompañado del regidor de participación ciudadana Sr. Carlos Fernandez, acompañando en la mesa presidencial a nuestro querido Rafa Juncadella y los cap de solidaritat de nuestra entidad, Sra. Agnés Sánchez y Juan A. Ciller.
´
Después de los parlamentos de rigor, la Sra. Agnés hizo una explicación detallada y transparente de todo el proceso de construcción hasta el momento y marcó las líneas de lo que queda por hacer, para que el proyecto pase a ser una realidad.
Ciller dió las gracias en nombre de todo el col·lectiu, a todos los asistentes, tras lo cual el cantautor Nicaragüense "NICO", hizo las delicias de los asistentes que llegaron a corear sus canciones.

Un ágape para todos, fué el final feliz de un nuevo acto, de los que se tienen que anotar en nuestra corta historia con letras de oro. Ahora a continuar con más fuerza si cabe para encontrarnos en Nicaragüa celebrando la terminación de la construcción del edificio que albergará el proyecto.

19/4/09

EXPOSICIÓ ENRIÇ UBACH





Una nueva exposición en el centro cívico de Cerdanyola a cargo del pintor Enriç Ubach, del grup "Els Pintors del dissabte", fué inaugurada el viernes día 17, y estará abierta hasta finales de Abril, horario de visita de 9 a 21 horas.
La inauguración corrió a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde, Joan Antoni Barón, que nos animó en su parlamento a seguir trabajando para que sean muchos los pintores y artistas de otras disciplinas que puedan exponer sus trabajos, haciéndonos partícipes de sus sentimientos a través de su pinturas.
Palabras que fueron contestadas por el artista, agradeciendo su asistencia y sus palabras de ánimo.
Enriç, hizo entrega de un cuadro de regalo, para el col·lectivo EPMA, que fué recogido por nuestro vice-presidente.
En el mismo acto Paco Rodríguez, en nombre de los "Pintors del Dissabte", nos regaló igualmente una de sus obras.
Agradecer también la presencia de las regidoras, Nuria Aguilar y Carmen Esteban, que nos acompañaron al acto.
Una exposición mas a la que invitamos a todos nuestros socios y amistades, ya que vale la pena contemplar detalladamente.

8/4/09

CASAL DE CUBA






Para completar esta primera semana de abril, nuestros amigos del Casal de Cuba en Mataró, quisieron premiar a nuestros actores y a todos cuantos colaboraron en el montaje del Hola Che, así que como no disponen de local, el acto se desarrolló en nuestra sede social de Ronda Bellavista.
Una cena de "traje", precedió el acto, al que asistieron casi todos los actores y los regidores Carme Esteban y Carles Fernandez y algunos socios que se sumaron a la cena.
En nombre del cónsul de Cuba en Barcelona, Sebastián nos dirigió unas palabras de agradecimiento a todos y nos hizo entrega de una carta personal del cónsul a cada participante y el libro de Ernesto Che Guevara, "Diario de Bolivia", también nos hizo llegar el agradecimiento del cantautor cubano Vicente Feliu, que días pasado en una actuación suya en Hospitalet, cantó dedicado al Col·lectiu de Teatre EPMA de Mataró, su canción "el mejor homenaje"
Nuestro col·lectiu, le hizo entrega de un cuadro con fotos de la representación y una dedicatoria para todos los amigos del casal de Cuba.
Tambien se hizo entrega a Manolo un cuadro en agradecimiento a Carles Maicas, ya que un imprevisto de última hora le hizo ausentarse.
El cuadro pintado por nuestro presidente Antonio García, es un recuerdo perenne de gratitud a Carles por todo lo que está aportando al col·lectiu.
Después una sobremesa acompañada de los mojitos que nos prepararon nuestros amigos cubanos, puso fín a esta primera colaboración de nuestra entidad, con todos los cubanos que por una u otra razón está sufriendo la separación de sus familias.

6/4/09

ABRIL A TOPE



Los meses de abril y mayo, nuestro col·lectiu se pone las pilas y vamos a tope, de manera que en algunas ocasiones, nos tenemos que repartir en los diferentes actos. Así ocurrió este sábad o 4 de Abril.
A las 18 horas, nuestro querido Manolo, daba comienzo las clases de baile, tuvimos que dejarlo en plena faena para marcharnos a toda prisa para el coquetón y remodelado BAR POPULAR,(un consejo si podeis daros una vuelta a tomar algo, vale la pena) donde se inauguraba una nueva exposición de TXEMA GARCIA.
Acompañado como siempre por un grupo de fieles a su pintura y sus formas, inauguramos una nueva exposición, que comenzó un recital poético del cantautor TXEMA F., que nos sorprendió muy agradablemente y que esperamos tener de nuevo entre nosotros en alguna otra ocasión, FELICIDADES y muchas gracias.
Después nuevamente corriendo hacia el local, donde el Casal de Cuba en Mataró, nos ofrecía un homenaje a todos cuantos intervinieron en el montaje de HOLA CHE.

DE NUEVO ALBA HAYAL



Invitados por Alba, fuimos a la sala Cabañes, dispuestos a disfrutar con un nuevo montaje de nuestra querida bailarina. Esta vez arropada por la actuación de su invitada DALILA del Cairo, con la actuación de la compañía las Diosas del Nilo, el ballet Layaly, y como bailarinas invitadas SAHRA ALIMA, MARYAM KHAWALA, GORETTI y LENA NOVAR.
Nuevamente quedamos gratamente sorprendidos, de los ritmos y cadencias con que fuimos obsequiados, bonitas coreografías que en algunos momentos nos trasladaban a las fiestas que tantas veces hemos visto en películas orientales.
La actuación de DALILA, del Cairo con sus contorneados movimientos, puestos al servicio de su escultural cuerpo y su singular belleza egipcia, nos trasladó a algunos de los bailes que hemos visto en las películas de los faraones.
Un gran noche para ALBA HAYAL, que poco a poco va consiguiendo mejorar en mucho el nivel de algunas de sus alumnas de su academia en la calle Cooperativa de Mataró.
Una vez más ALBA, gracias por tu invitación a nuestro col·lectiu y FELICIDADES por este nuevo éxito.-