19/7/09

SEMANA MOVIDITA












De nuevo una semana movidita, en la que nos vimos y nos la deseamos para hacer frente a los actos programados.
Mientras unos estampaban camisetas para la caminada, otros estábamos en la organización del Campionat de BBOYING 5 VS 5, para celebrar el V aniversario del grupo de nuestro barrio "STEP FACTORY CREW", que se celebró en el Instituto José Puig i Cadalfach y el resto en la fiesta de la 2ª jornada de puertas abiertas, de nuestros amigos la Hermandad Divina Pastora, en cuyo festival nuestra Montse Alvarez, deleitó a los asistentes con un monólogo sobre la obesidad.
La verdad es que ha sido un acierto, el prestar nuestro apoyo y organización a estos chicos que han hecho de esta especialidad mezcla de baile, habilidad y preparación física, que no deja impasible a nadie que la contempla,una forma de vida, dedicación y forma de interrelacionarse, contrastando y compitiendo con su habilidad personal, al son de la música que les gusta.
Durante toda la tarde, el pabellón deportivo del instituto, estuvo a rebosar, entre los asistentes muchos mayores, algunos acompañando a sus hijos y otros que los ha enganchado esta nueva disciplina de baile.
Fenomenal y digno de admiración, el comportamiento y el compañerismo de estos chicos, que a pesar de la rivalidad que expresan y desarrollan en la pista, aceptan la eliminación como verdaderos deportistas, sin un solo gesto despectivo, ni contra sus rivales, ni tan siquiera contra los árbitros, valores que para sí quisieran muchas otras disciplinas.
Dar las gracias a la dirección del instituto, por las facilidades, que nos han dado en todo momento y esperamos abrir un camino, en apoyo a estos chicos que merecen todo el que les podamos prestar los estamentos y entidades de nuestra ciudad.
Nuestra especial gratitud, a la Casa de la Música Popular y a "JOAN", de "CLAP", por su apoyo incondicional, sin el cual sería inviable este tipo de organizaciones.
Con esto se demuestra, lo que podrían dar de sí tantos equipamientos de colegios y centros deportivos que permanecen cerrados a cal y canto mientras los chavales tienen que deambular tirados por la calle.
Con un poco de dinero y un poco de compromiso por parte de las entidades y de los políticos, todas estas infraestructuras redirían y tendrían un doble servicio a la sociedad que es la que los termina pagando.
Dar también las gracias a todos los equipos que participaron, algunos de fuera de la ciudad, por vuestro esfuerzo y que sepais que nuestro col-letiu EPMA, está a vuestra disposición para futuras ediciones.
Espero que alguno de los que estuvísteis con Montse, nos paseis alguna foto para colgarla en el blog.
Y ahora a seguir trabajando para dejar lo más adelantado posible todo lo concerniente a la 2ª caminada "Mataró Camina Per L´Alzheimer", no dejar la inscripción para última hora, los que podáis, hacerlo antes de marchar de vacaciones.
Ahora ya solo daros las gracias a todos por vuestro espíritu de sacrificio y por vuestras colaboraciones, tanto a los socios como a los colaboradores, a todos "FELIZ VERANO Y MARAVILLOSAS VACACIONES"........¡¡¡¡hasta septiembre!!!

17/7/09

DE FIESTAS










El pasado fin de semana, fué movidito para todos, comenzando por el sábado dia 11,por la tarde celebramos el último dia de clase de baile, al finalizar, una cena de despedida y hasta el mes de septiembre, en que volverán las clases.
Entre los alumnos, la mayoría mujeres, entregaron al "profe Manolo", un regalo en agradecimiento por su dedicación desinteresada.
Después algunos de marcha a la Festa de Rocafonda, a disfrutar del baile hasta la madrugada y en un ambiente muy agradable.
El domingo a primera hora, otra vez a la carga y a colaborar nuevamente con la fiesta de Rocafonda, allí estuvimos, Antonio con el mural que preparó de la fiesta y que los niños y grandes disfrutaron pintando, Maicas y Manolo, haciendo de jurado y repartiendo los regalos, Maira, Manolo y Montse, haciendo las delicias de los pequeños, con una divertida actuación de payasos, los demás en intendencia y otros menesteres.
Después la arrozada, donde los que pudieron quedarse disfrutaron de un buen rato de compañerismo y solidaridad, mientras que degustaban el arroz, que con tanto cariño, cocinaron el equipo de vecinos de la comisión de fiestas.
Rn resumen una nueva colaboración con esta maravillosa gente de Rocafonda, que con tanta dedicación trabajan para solventar los problemas de su barrio, y que año tras año, con pocos recursos y mucha imaginación montan una fiesta de convivencia, que debería ser un ejemplo para todos los barrios de nuestra ciudad.

11/7/09

ESTRENO DE SOMNIS
















El pasado domingo 5, a las 19 horas, al centro civic, estrenamos una obra de producción propia, dentro del programa de la Festa de Rocafonda.
Un año más la comisión de fiestas nos hizo la amable invitación a colaborar en su fiesta y ahí hemos estado en un primer momento, con el estreno de la obra "SOMNIS", de producción propia, que a juzgar por los aplausos con que fuimos obesquiados al acabar la representación gustó mucho al público que llenó la sala a rebosar.
Una anécdota curiosa, es que en esta obra debutó nuestra mascota Whisky, que tuvo también un buen debut y que levantó exclamaciones del público al salir al escenario de la mano de Toni.
También colaboramos con la fiesta, en apoyo, y colaboraciones del tipo que nos soliciten, ya que además de ser tratados con mucha exquisitez, nuestras actrices, Maira, Montse y Viki, no hay que olvidar que son vecinas de Rocafonda, motivo que nos une todavía más a ese barrio.
Al acabar, se nos entregó un regalo en forma de albúm, con fotos de nuestra colaboración en años anteriores y con espacio, para añadir la de los eventos de esta edición en los cuales participamos.
Nos os olvideis de perderos por Rocafonda este fín de semana, disfrutareis de actos de gustos para todos y además el buen "rollo" de los vecinos de ese barrio.
¡¡¡Feliç Festa de Rocafonda 2009!!!

NUEVO PRESIDENT A SALA CABAÑES



La sala Cabañes, tiene un nuevo presidente, después de la larga e intensa etapa de Imma Llorens, la asamble general, escogió nuevo presidente a Toni Grané, productor y director teatral de gran renombre, al que le deseamos una fecunda etapa, por el bien de Sala Cabañes y del teatre amateur de Catalunya.
Nuestra mas cordial felicitación en nombre de todo nuestro col·lectiu y sabe de antemano que nos tiene a su entera disposición.

5/7/09

2ª CAMINADA



Este es cartel de la 2ª Caminada, para recaptar fondos para la lucha contra el alzheimer.
Es importante que todos los socios esteis informados al día, para ello os comentamos, que ya se ha desarrollado dos reuniones entre todoas las entidades participantes en su organización.
En ellas se han trazado las líneas de trabajo que cada uno irá asumiendo para que la edición de este año supere si es posible a la anterior, como ya sabemos que nuestra ciudad es solidaria, es muy importante la labor de información, por ello además de la propia página web de la caminada, desde nuestro blog, os iremos poniendo al día, para que dispongais de elementos de trabajo.
También os comunicamos que si vais a esta dirección que os dejo, podreis disfrutar de un video de la 1ª caminada, que será también colgado en la web oficial.
En él figuran los teléfonos donde ya os podeis dirigir, para ir haciendo las solicitudes y el número para ingresar el importe. Nos os olvideis de poner vuestro nombre en el ingreso a los que los hagais a traves de banco.
Tambien os informamos, que este año tendremos la botella de cava JUVE CAMPS, con el cartel de la caminada,(6 Euros unidad) los que deseeis alguna, poneros en contacto con el col·lectivo, los que nos seais socios, lo tendreis que hacer a traves de la hoja de inscripción o en la misma plça Santa Ana, el día del mercadillo.
No os perdais el placer de degustar un cava de calidad, fresquito y solidario.

http://www.laproductora.tc/alzheimer