28/10/09

FIRA D´ENTITATS DE CERDANYOLA




<<


El domingo 25, en la plaza 11 de Septiembre, participamos en la 1ª Fira d´Entitas de Cerdanyola, organizada por la regiduría de Participación Ciutadana.
Allí estuvimos, con nuestro stamd y partcipando en las diferentes actividades, que se llevaron a cabo durante todo el día, por cierto disfrutamos de un tiempo casi vearniego.
Una comida de germanor entre casi 200 personas, nos hizo compartir un rato muy agradable en el que pudimos degustar, pasteles y té marroquí, que aportaron las diferentes entidades presentes en la fira.
Hubo también actuaciones de los grupos de baile de la Casa de Andalucía y los coros de la Hermandad Divina Pastora y la Parroquia Mª Auxiliadora, música jóven, poemas y un sensacional remate de música africana.
Mucho ambiente durante todo el día en la plaza y muchos vecinos que se acercaron a conocer mas de cerca las entidades de su barrio.
En definitiva un buena iniciativa, que esperamos se consolide en próximas ediciones.

SOMNIS










El pasado sábado 24, pusimos nuevamente en escena, nuestra obra SOMNIS, dentro de la semana cultural, que organizan "Los voluntarios per Arenys de Munt", el próximo domingo 1 de Noviembre, viajamos a Sant Fots de Campscentelles, y de ahí al domingo día 8, en que la representaremos en el Foment Mataroní.

19/10/09

EXPOSICION ANTONIO GUTIÉRREZ R.






Nacido en Madrid el año 1.964, desarrolla su trabajo en nuestra ciudad de Mataró, en la que ademas hizo estudios con Josep Novellas y Manuel Prieto.
Asistente colaborador en el Workshop Pintura al fresco de Sandro Martini, Kala Art Institute, Berkeley, CA, USA.
Estudios de mural técnica del fresco, tambien con Sandro Martini, improvisación y técnicas creativas de carboncillo con Michael Markovit, en San Francisco, CA.
Estudio de dibujo y pintura acrílica con Dimitri Dourdoumas, en Madrid y estudio de pintura al óleo con Manuela Armada de Madrid
Con una extensa lista de exposiciones, en USA, Emiratos Arabes, y Españ; ha pintado también varios murales por encargo, así como diferentes retratos.
Ha sido profesor de dibujo, en DIAC (Dubai International Art Centre) Dubai, Emiratos Árabes.
A la inauguración asistió el regidor de participación ciutadad Sr. Carlos Fernandez, e intervinieron también los poetas Manel Patricio Y Carlos Soriano.
Os animamos a pasaros por el centro cívico de Cerdanyola, para contemplar estos bellísimos cuadros, sobre el cuerpo humano.
Desearle a Antonio, que tenga éxito en su carrera, a la que dedica exclusivamente todos sus esfuerzos, convencido de que su vida es la pintura, suerte Antonio.

6/10/09

ALEGRIA EN EL COL·LECTIU





Esta preciosa criatura, que vino al mundo en las primeras horas del pasado día 28, se llama QUERALT y ha llenado de alegría el hogar de la familia TONI GIMENEZ - ROSA INVERNON y de toda la familia EPMA.
En nombre de todo el col·lectivo, muchas felicidades, que hacemos extensivaa a sus padres y tios, especialmente a la "tieta Raquel", a la que aprovechamos para mandarle un beso de todos.

1/10/09

MEJORAS EN EL BIADA




Con motivo de la puesta en marcha de la nueva escuela de música de Mataró, asistimos al acto celebrado en el salón de actos del Miquel Biada, así que aprovechamos para sacar unas fotos de como ha quedado el escenario, tras las obras de mejora y la construcción de una puerta de emergencia.
Esperamos que se terminen los detalles que faltan, para poner en marcha la nueva temporada teatral, en cuanto estén finalizados os comunicaremos las obras que se representarán.
Como habreis podido comprobar, el mes de septiembre ha sido completo hasta el mismo día 30, hasta el punto que hemos tenido que aplazar la entrega de premios del 3º Memorial Padre Biscuter de Poesia Escolar, que se celebrará el próximo sábado día 31 de este mismo mes, posiblemente en el nuevo centro de TRES ROQUES, ya os informaremos debidamente, ahora seguimos a ritmo desenfrenado los ensayos de "HOLA FEDERICO", cuyo estreno será en PALAFOLLS, durante el mes de enero próximo, y el repaso de SOMNIS, para próximos compromisos.

INAUGURACION NUEVO LOCAL




Todavía sin recuperarnos, el martes 29, celebrábamos otro acontecimiento, la inauguración de un nuevo centro para tratar a los enfermos de Alzheimer, de nuestra ciudad.
El local está en los bajos de un edificio de Pumsa, en la calle Carlomagno de Cerdanyola, un bloque para personas de pocos recurso que es propiedad de nuestro ayuntamiento,
Las nuevas instalaciones, muy coquetonas y bien preparadas servirán para mejorar la asistencia a todos los enfermos.
Nuestra Felicitación a toda la directiva de la asociación, que con tanta ilusión esperaban este día.

2 EDICION "MATARO CAMINA PER L¨ALZHEIMER








A las cinco de la mañana ya estaba en pié toda nuestra gente, recogiendo pan, haciendo bocadillos, preparando la salida, trasladando y llevando avituallamientos, preparando las bolsas de regalos regalos, y poniendo todo a punto para el gran día, con una alegría infinita de saber cumplidos y sobrepasados todos los objetivos.
Atras quedan los esfuerzos, las dudas, los nervios,el momento es impresionante,en los contornos de la ermita de San Simón, no cabía un alfiler, a las 8 en punto, 2300 caminantes comienzan una marcha que pone el vello de punta, Mataró no ha fallado, aquí está la gente SOLIDARIA, con mayúscula.
La verdad es que solo podemos dar las gracias una vez mas a TODO MATARO, que se volcó en la caminada y a las demas entidades que participan directamente y a todos cuantos nos ayudaron, sin los cuales esta caminada sería imposible de llevar a cabo.
Pedir disculpas por todo cuanto no funcionó de una manera mejor y agradecer a todos cuantos nos hicieron llegar de una manera constructiva, detalles para mejorar la próxima edición.
Resaltar de una manera especial el gran civismo que imperó en todo momento, ya que no se registró ni un solo incidente, a pesar de que al final fué imposible disponer de regalos para todos, todo y que estiramos hasta el imposible los 1.500 lotes previstos y que nos regalaron las casa comerciales.
Afortunadamente todo el mundo supo aceptar el hecho, ya que la inmensa mayoría de los caminantes no acuden por los regalos sino a particitar en un acto solidario, con el objetivo de ayudar a estas personas que se desviven por mejorar la vida de los enfermos que padecen de esta terrible enfermedad y ayudar a sus familiares.

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y OS ESPERAMOS EN LA CAMINADA QUE VIENE!!!!!!!!!

Ya con la misión cumplida, nos fuimos a rematar el día al parque forestal, donde degustamos unas buenas migas y un excelente arroz con nuestros amigos los murcianos.

VIRGEN DE LAS MARAVILLAS

Despues de descargar lo del mercadillo, nuevamente a cargar para la caminada, una ducha, cambio de ropa y a cenar con nuestros amigos "Murcianos", que celebraban la festividad de la Virgen de las Maravillas y que tuvieron la deferencia de invitarnos.
La verdad es que siempre pasamos unos ratos muy agradables entre ellos, mientras degustamos una estupenda cena, cocinada con todo cariño por el grupo de excelentes cocineros de la entidad.
Después de una animada sobremesa, que no falta nunca, acabamos pasada ya la una de la mañana, con la sospecha, que sería difícil dormir esa noche.
Una vez mas dar las gracias a todos, por el cariño con el que nos acogen cada año y la seguridad de que nos tienen a su completa disposición.

NUEVO ESPAI "TRES ROQUES"



Mientras unos estábamos en la plaza Santa Ana, nuestro presidente con algunos de nuestros directivos y socios, asistieron a la inauguración, de este estupendo y esperado edificio, en el que además de albergar en sus bajos las oficinas de los servicios sociales del ayuntamiento, dispone de aulas y espacios para la celebración de cursos y actos culturales, que sin duda dará a la gente de la ciudad la oportunidad de mejorar su formación cultural en todos sus ámbitos, y especialmente a las personas de nuestro barrio, dado que debido a su proximidad tendrán la oportunidad de disfrutarlo.
Nuestro col·lectivo espera que este nuevo ente, nos ayude en nuestros objetivos en nuestra lucha a favor de la cultura en Cerdanyola, e incluso cuando la situación nos lo permita, poder colaborar de una manera directa en la programación de actividades.
Con la presencia del Conseller de obras de la Generalitat, Joaquín Nadal, acompañado por el alcalde Joan Antoni Barón y algunos regidores, hizo la presentación del acto la regidora, Conxita Calvo, que agradeció a todos la presencia en el acto.

MERCADILLO A FAVOR DE "SALVANDO EL NIDO"




Nuevamente, en la plaza Santa Ana, celebramos el mercadillo, con nuestros amigos de "NOU BARRIS", que puntualmente a la cita y con la aportación de su almacen,ayudaron a llenar las mesas, con la colaboración de nuestros socios, que esta vez si aportaron material para la venta.
Nuestras mujeres, especialmente Puri y Lola aportaron la pastelería, que por cierto se vendió con una gran rapidez, lo que dice mucho en favor de su trabajo.
Rafa, animando todo el día a la gente a colaborar, y la Xaranga Iluro, que amenizó nuevamente el ambiente, pusieron el punto alegre del día.
También tuvimos una mesa de inscripciones de la Caminada, que no hubo mas remedio que abrir, ya que la gente quería participar en ella, aunque fuese sin camiseta y sin bocadillo, lo que querían era hacer su aportación, entre unos y otros dejaron mil doscientos y pico de euros, para engrosar la ayuda a la asociación que cuida de los enfermos del Alzheimer.
En definitiva un nuevo día de trabajo de nuestra gente, en especial de nuestras mujeres que una vez más dieron el cayo, en una jornada larga, pero provechosa.

REUNION DE LA COORDINADORA DEL MARESME








Por segunda vez desde que pasamos a formar parte de ella, se celebró en nuestro local la reunión mensual de la Coordinadora de Teatro Amateur del Maresme, que está dentro de la Federación Catalana de Teatre Amateur.
La coordinadora, se reune mensualmente y de una manera rotativa esta vez tocó en nuestra casa, en ella se trataron todos los problemas que tenemos los grupos y se sentaron las bases para la representación de una obra comunitaria, si bien el tema no está cerrado de una manera definitiva.
A petición de nuestro col·lectivo, se acordó presentar la candidatura de JOAN PERA SEGURA, para el premio Arlequín, en su apartado profesional.
Al acabar, como es la costumbre un pica-pica, con su correspondiente cava, mientras se comentan temas comunes de todos los grupos y hasta el próximo mes.
Agradecer el cariño que nos han profesado todos los grupos desde nuestro ingreso en la coordinadora, con el detalle de habernos concedido el pasado año, la organización de la 1ª Trobada de la Coordinadora, con motivo de nuestra celebración de "50 Anys de Teatre a Cerdanyola"
El resto de la semana continuamos preparando la caminada en el local, mientras Antonio sigue dale que te pego con decorados de Hola Federico.

3º FEM GERMANOR




A las 8 de la mañana, ya estábamos en el Centre Cívic de Cerdanyola, organizando y preparando todas las actividades, para llevar a cabo una nueva edición de Fem Germanor, a favor de nuestro proyecto de EPMA Solidaria, "SALVANDO EL NIDO".
A las 10 cuando llegaron nuestros amigos de NOU BARRIS, ya estaba todo preparado, para tomar el desayuno, con las extraordinarias "Cocas", que cada año nos prepara con tanto cariño, la pastelería "LA MORENETA" (por cierto somos muchos los que nos chupamos los dedos)
Poemas, conferencias, actuaciones, de la academia de Baile "Loli Granados", los cuadros de "LA ANDALUS", dirigidos por Eva Joyas, rellenaron la espléndida matinal en la plaza 11 de Septiembre.
Después una nube aislada nos hizo tener que trasladar la comida al Casal D´Avis, con lo que nuestras mujeres tuvieron doble trabajo que solventaron sobre la marcha y pudimos celebrar la comida,(entremés, pollo con judias, postre, manzanas, uvas que nos trajo "La Pilar" de muebles Eslar y un trocito de coca de lo que sobró por la mañana. Este año no pudo venir el que nos hacía el té, y de verdad que lo echamos en falta.
En la sobremesa, poemas, socio dramas( a cargo de nuestra gente, (para algunos supuso su debut) después los sorteos de regalos, que este año han sido menos por la tan traida y llevada crisis.
Nuestro presidente, le hizo entrega de un libro con las fotografías de las Santas, a Rafa y a nuestros amigos de Nou Barris", después todos en corro y cogidos de la mano cantamos juntos " EL ADEU" y hasta la próxima edición.

MERCADILLO DEL ALZHEIMER




De buena mañana, Paco, Toni, Ciller y Mármol, ya estábamos colocando las pancartas y repartiendo las mesas para la cuestación; más tarde, Carmen, Ana Mari, Lola, Puri y alguna más, que se fueron sumando en el transcurso del día, para ayudar a la gente de la asociación y aportar nuestro granito de arena en la recogida de las aportaciones que hacen los mataroneses, tambien tuvimos una mesa a nuestra disposición para las inscripciones para la 2ª Caminada.

DIA DEL COOPERANT





Como comentábamos en la anterior entrada, el mes de septiembre suponía un reto importantísimo, por la cantidad de actos programados, varios de mucha emvergadura, pero que una vez más nos hemos demostrado, que somos capaces de superarnos a nosotros mismos, lo cual demuestra que el mayor de nuestros objetivos: que fuésemos una entidad viva y participativa, va conformándose en una realidad que nos llena de satisfacción, a todos los que componemos esta familia cada vez mas numerosa.(ya somos 163 socios
Comenzamos el mes con la reunión mensual de junta directiva, en la que se ataron todos los cabos posibles, de cuantos actos hemos celebrado.
Tras nuestra participación y colaboración de la cursa de Interpost y de la celebración del homenaje a Rafael Casanova, llegó el miércoles 16, en que dentro del Dia Internacional de Cooperant, en nuestro col·lectiu, recayó el honor de organizar una conferencia.
Se llevó a cabo en el precioso espacio de la Nau Gaudí, con una gran asistencia del mundo solidario de la ciudad, (la sala presentaba un aspecto que daba gozo)nuestro querido y admirad Rafael Juncadella, nos deleitó narrando las experiencias de toda una vida dedicada a la cooperación.
Presidió y cerró el acto el regidor de participación ciudadana Carlos Fernandez, tras su alocuación final animándonos a todos los presentes a continuar por los senderos de la solidaridad, se dió por acabado el acto y se sirvió un pica pica, con cava fresquito de la 2ª caminada per l´alzheimer.