30/11/09

SOMNIS AL MIQUEL BIADA





Después de la remodelación y la contrucción de una salida de emergencia, de nuevo pudimos comenzar la nueva temporada de teatro, con la representación de "SOMNIS", el primer trabajo colectivo de nuestro grupo, que ya con anterioridad la habíamos representado en varios ocasiones.
El Miquel Biada, muy mejorado y "CON CALEFACCION",(otra mejora), registró una respetable asistencia de público, que disfrutó de una divertida comedia, fruto del trabajo colectivo de varios actores del grupo EPMA, que fué muy aplaudida a su finalización.
Ahora ya a esperar representación del "HOLA FEDERICO", el mayor reto afrontado por nuestro col·lectivo en los 50 años de experiencia.
De la mano de Antonio García y Carlos Maicas y el esfuerzo de más de 60 actores, que se lo están currando de verdad, será representada en el Miquel Biada, los días 30 y 31 de Enero próximos, a las 21,30 y a las 18,30 horas.
Dentro de unas semanas se pondrán ya a la venta las localidades, para estas dos representaciones, en nuestra sede social de Ronda Bellavista, 43.
El horario de venta de entradas será de 17 a 21 horas, de lunes a jueves ambos incluidos.

27/11/09

EXPOSICION COLECTIVA DE PINTURA








Viernes 27 de Noviembre: SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRE CIVIC DE CERDANYOLA
La última exposición del año, reune pinturas de todos LOS que han expuesto en el centro civico de Cerdanyola, de la mano de nuestro colectivo, TXEMA GARCIA; Mª JOSE ROBLEDO; ANTONIO GARCIA; ANTONIO GUTIERREZ; FRANCISCO RODRIGUEZ; PEPI ROIG; MONTSE ABRIL; ENRIC UBACH Y GREGORIO MONREAL.
Fué inaugurada por la regidora Nuria Aguilar y amenizada con los poemas de nuestro gran amigo Txema F., al que una vez más le damos las gracias por su colaboración.
Se podrá visitar hasta el día 15 de Diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

20/11/09

UN GRAN RECITAL








En la Sala de actos del centre civic de Pla d´ent Boet, comenzamos la celebración del centenario del nacimiento del gran poeta de Orihuela, "MIGUEL HERNANDEZ".
Manuel Patricio, nos ofreció una conferencia sobre él, resumiendo brevemente pero sin olvidar un solo detalle los rasgos más importantes de su corta vida.
Siguió un recital, donde mano a mano con Carlos Soriano, nos deleitaron con algunas de las mejores poesías de "MIGUEL".
Importante para nosotros fué el momento en que Carlos, comenzó "LA ELEGIA", a Ignacio Sánchez Mejías y la de Federico García Lorca y nuestras actrices vestidas de negro, efectuaron una "performance" por toda la sala, mientras se desgranaban fragmentos dramáticos, de uno de los mejores poemas a la muerte que se han escrito en lengua castellana, fué un momento muy intenso y muy aplaudido al terminar.
Manuel Patricio y Carlos, nos deleitaron con un gran recital; "Las albarcas desiertas",unos poemas de "El Rayo que no cesa", "Te me mueres de Casta y sencilla", "Una querencia tengo con tu aliento" "La Muerte toda llena de agujeros, "La nana de la cebolla", "El pez mas viejo del rio"... un recital complementado con una música exquisita,que le dió un trasfondo todavía más dramático.
Nuestro agradecimiento a ellos, a las actrices de EPMA y a todos cuantos con su presencia dieron brillo al acto, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad y varios regidores.

17/11/09

CASTING DE TV3








El lunes 16, en el teatro Monumental, asistimos al casting que se está efectuando para la nueva serie que será filmada en el Maresme. Una buena cantidad de actores asistimos al casting y pasamos un rato bien divertido, mientras esperábamos efectuar la prueba. Esperemos que tengamos la suerte de que se escoja alguno de grupo, ilusión y ganas sobran.

CENA FINAL








El sábado 14, en el Hotel Ciudad de Mataró, se celebró la cena que pone punto final a la "2ª edición de Mataró Camina per ´Alzheimer", que sirve para explicar todos los pormenores a todas las entidades y firmas comerciales, colaboradoras.
La cena estuvo presidida por el alcalde de nuestra ciudad,la regidora de Bienestar Social, la presidenta de la asociación de enfermos de l´Alzheimer, el delegado de "La Caixa" (firma patrocinadora) y el cap de Epma Solidaria.
Tras la cena, la entrega del cheque con la recaudación de la caminada (12.080 euros netos, que serán una buena ayuda para la asociación.
Se hizo entrega a todos los colaboradores de una lámina reproducción de un cuadro, de la ermita de San Simón, pintada por Antonio García.

13/11/09

EXPOSICION GREGORIO MONREAL







Gregorio Monreal, nos trae otra de sus colecciones al centre civic de Cerdanyola, en la que es la sexta exposición que nuestro colectivo lleva a cabo este año, ahora solo nos quedará la colectiva, de todos los pintores que hasta ahora han expuesto y que inauguraremos justamente al acabar esta o sea el 27 de Noviembre y que estará expuesta hasta el 15 de Diciembre.
Felicitar y agradecer a nuestro amigo Gregorio que nos haya brindado la oportunidad de contemplar esta extraordinaria colección.
Espero que vayais pasando por el centro cívico, los días de visita son del lunes a viernes de 9 a 21 horas, ah y no olvidaros de dejar vuestro comentario en el libro de la expo.
Con esta penúltima exposición hemos cubierto de sobras el objetivo que nos marcamos a principio de año de celebrar al menos una cada tres meses, al final habrán sido siete.
Y otro objetivo cubierto, es el de conseguir, que entre todas las entidades del barrio hayamos sido capaces de aportar nuestro trabajo para que en nuestro centro cívico, haya habido cada mes, una exposición por visitar.

8/11/09

SOMNIS AL FOMENT




Dentro de "LA RODA", de la coordinadora del Maresme, de grups de Teatre Amateurs, representamos nuevamente SOMNIS.
Una año más estuvimos con nuestros amigos y compañeros, el grup de Teatre "EL TRAMVIA", de Mataró, que nuevamente nos brindó la oportunidad de actuar, en el Foment Mataroní.
En esta ocasión se produjo un debut, ya que hubo que sustituir un actor, Dani Zapata no nos defraudó y afortunadamente tuvo una buenísima actuación, sobre todo si tenemos en cuenta que era la primera vez que subía a un escenario
Ahora a esperar que como tenemos previsto, podamos representarla por última vez, la última semana de este mes, posiblemente el sábado día 28 a las 21,30 horas,en el remodelado salón de actos del Miquel Biada, aunque aún falta la confirmación definitiva.

2ª TROBADA GRUPS DE TEATRE COORDINADORA DEL MARESME.









El sábado día 7, en Pineda de Mar, se celebró la 2ª Trobada de Grups de Teatre Amateurs, de la coordinadora del Maresme.
En la Sala Tívoli, que es un anexo del Centre, ns recibieron nuestros anfitriones, después de una breve presentación, nos trasladamos a la casa de la Cutura, donde visitamos la excelenete colección del pinturas y grabados, propiedad del Ayuntamiendo de la ciudad, al acabar nos obsequiaron con una bolsa con libros y CD, relacionados con artistas y escritores locales.
Después vuelta a la Sala Tívoli, donde merendamos a base de pastas, chocolate y cava, antes de trasladarnos a las instalaciones del Centre Cultural de Pineda, donde visitamos todas las instalaciones, escuela de teatro, sala de juntas, el centro recreativo, el escenario, vestuarios, en fín unas estupendas instalaciones que nos pusieron los dientes largos y nos hizo soñar con la posibilidad de llegar algún día a disponer de algo similar, ilusión no nos falta.
Luego en el teatro pudimos disfrutar de un musical,"LA CAIXA DE MELODIES", que va desgranado canción a canción la historia del propio grupo, representada por actores jóvenes y un grupo de músicos de muy buena calidad, dada su juventud.
Un acena, en la que estuvieron presentes el primer teniente Alcalde y el regidor de Cultura de Pineda, que fueron los encargados de entregar los recuerdos de la Trobada, el nuestro lo recogió nuestro presidente.
En los postres la actuación de un jovencísimo mago, que nos hizo pasar un rato divertidísimo. Paco, Luisa y Bienve, le sirvieron de colaboradores, una vez terminada su actuación se dió por finalizada la trobada.
Esperamos que año tras año se vaya consolidando la Trobada, como un punto de reunión, donde los socios de todas los grupos, puedan convivir e intercambiar ideas y conocimientos.

2/11/09

NUEVA REPRESENTACION DE SOMNIS


El domingo 1 , en Sant Fots de Campscentelles, dentro del concurso de teatre amateur, que celebra el grupo Siglo XX, nuestro col·lectivo, representó nuestro trabajo Somnis.
Una nueva experiencia, en una salida que nos abre nuevos horizontes de participación a nivel de Coordinadora y Federación.
El próximo domingo será en el Foment, dentro de la VI Mostra de Teatre Amateur, que organiza el Grupo " EL TRAMVIA"

3º MEMORIAL PADRE BISCUTER














El sábado día 31 al nuevo edificio TRES ROQUES, situado en la placa Canigó de Cerdanyola, se entregaron los premios del Memorial, con la sala de actos a tope y con la presencia de la regidora de enseñanza Conxita Calvo y el Ilmo. Alcade Joan Antoni Barón.
Ambos hicieron en la presentación, un encendido elogio, de lo que significan este tipo de actos y el motivo por el cual nuestro col·lectivo debe seguir luchando por la cultura, tanto a nivel barrio como a nivel de la ciudad.
Sus palabras y su apoyo nos dan fuerza para seguir insistiendo en este camino que nos propusimos desde la creación de nuestra entidad y que año tras año apoyan nuestros socios y colaboradores.
Expresar nuestro agradecimiento tanto a los colegios participantes, como a los maetros que con su esfuerzo, orientan a estos niños en el mundo de la escritura.
Manuel Patricio y Carlos Soriano, nos deleitaron con poemas de Miguel Hernández, del cual se celebra este año su nacimiento, y terminaron leyendo los tres poemas de los ganadores.
Por colegios, el TOMAS VIÑAS, CAMI DEL CROS Y SALESIANOS, se llevaron los premios al colectivo y los poemas ganadores fueron los siguientes: Primer premio, "LA NATURA" de Anaïs Troca del Ceip, Camí del Cros; 2º premio, "EL BOSC", de Yerai García, del Ceip Tomas Viñas y el 3º premio, "LA MAGIA DE LES ESTRELLES" de Alba Sánchez, del coledio Salesianos.
En esta edición, además de la puntuación poética, se ha valorado tambien la composición y estructura gramatical, así como las faltas de ortografía, en la próxima también habrá un plus en la puntuación, para la presentación de los trabajos.
A pesar de que nuestro objetivo es solo la participación de todos los escolares de nuestro barrio que lo deseen, debemos ir subiendo punto a punto el listón de la exigencia, por el bien de los propios participantes.