12/9/09

VOLVEMOS CON FUERZA







Aunque aún nos quede "el veranillo de los membrillos", las vacaciones se esfumaron un año más. Volvemos con fuerza, porque eso es lo que necesitaremos para hacer frente, a este mes de septiembre cargado de acontecimientos para nosotros.
Antes, el domingo 30 de agosto, unos cuantos estuvimos en el camping de la Lluisa, en la Costa Brava, un día de los que tenemos que "apuntar en la libreta", que nos recargó para lo que se nos avecina.
Comezamos por la reunión de junta directiva, en la que se trataron muchos temas y se programó el trabajo de todas las actividades que se avecina.
A parte de todo esto, tambien teneis que saber, que un grupo de mujeres, ha estado trabajando incluso las vacaciones, para ir puliendo los trabajos de ensayo de "Hola Federico", que continúa aumentando su ritmo de trabajo.
El día 8, reunión de la junta de Epma Solidaria, con un orden del día apretadísimo, e igualmente ajustado a un calendario preñado de actos.
El día 9, en el saló de actos del ajuntament, conferencia"La Feina política, la feina del lingüista", a la que asistimos algunos miembres y que estuvo francamente muy interesante, lo que oímos y de quien lo hizo, nos reafima en nuesta línea de actuación.
Ese mismo día se llevó a cabo la rueda de prensa, de la presentación de la 2ª Caminada per L´Alzheimer, en la que le fueron expuestos y dados a conocer, todos los detalles del acto.
Previamente Rafa Juncadella, había estado en Mataró Radio, para hablar sobre la conferencia que efectuará, en la Nave Gaudí, a las 19,30 horas, el próximo día 16, en la que hablará sobre su experiencia como cooperante,Conferencia enmarcada dentro del día de COOPERANT, organizada, por EPMA SOLIDARIA, os esperamos a todos cuantos podáis asistir.
El día 11 a las 7 de la mañana, Paco, Ernesto, Ciller, Mármol y Toni, ya estábamos en el paseo del Callao, para dar soporte físico y de colaboración a la XV Cursa Intersport.
Mientras el grueso de la junta se trasladó, a la ofrenda a Rafael Casanova, con motivo de la DIADA DE CATALUNYA, adhiriéndonos al manifiesto de Ómnium Cutural, tal como se acordó en nuestra asamblea anual de socios, al cual pertenecen las fotos.
Así que como podéis comprobar, una parte del trabajo, ya está hecha, así que nos queda lo que a continuación os exponemos, con el fín, no solo de teneros informados, sino de que participeis en todos los que os permitan vuestros compromisos.
Para comenzar el miércoles 16, la ya mencionada conferencia de Rafa Juncadellla, ya sabeis a las 19,30 en la Nave Gaudí, nuestro querido amigo, nos deleitará con relatos sabrosísimos de sus experriencias como cooperante, al final epma solidaria, nos preparará un pica-pica.
El sábado 19, en la Plaza Santa Ana Mercadillo Solidario a favor del Alzheimer, durante todo el día, los que podaís aportar algo, solo teneis quepresentarse a la Sra. Asumción.
El Domingo día 20, en la Plaza 11 de Septiembre, la tercera edición de FEM GERMANOR,, un día de convivencia, germanor y solidaridad, NOU BARRIS- BORIS VEGA-MATARO.
Comenzando a las 9,30 horas, con un desayuno, con coca de Pastelería "LA Moreneta", tras coger fuerzas, conferencia, brigadistas, poemas, socios dramas a cargo de nuestros actore, La academia Loli Granados, Al Andalus, y Genis Mayola.
A partir de 1as 13,30, DINAR DE GERMANOR, con productos facilitados por los siguientes comercios:
Precio 7 Euros, todo incluido, la recaudación, para nuestro proyecto Salvando el Nido, así que ya sabeis cuantos mas mucho mejor, ah y además hay que venir cuanto antes, para colaborar en la preparación.
El próximo sábado día 26, en la plaza Santa Ana, a partir de las 10 horas, mercadillo solidario, necesitamos voluntarios para todo el día, los que tengáis algún objeto, para donar, dirijiros a Lola.
Por fín el domingo 27, a las 8 de la mañana, desde la Ermita de San Simón, salida de la 2ª EDICIO DE MATARO CAMINA PER L´ALZHEIMER, antes hay mucho trabajo a desarrollar, así que todos cuantos esteis en disposición de ofrecer cualquier colaboración por pequeña que sea, poneros s disposició, de Ciller, Ana Mari y Lola, os esperamos a todos...¿llegaremos a los 2.000, de todos depende un poco, así que a trabajar duro los días que nos quedan por delante.
Ya el mes que viene OCTUBRE, para comenzar el sábado día 3, reparto de los premios del 3º, Memorial Padre Biscuter de Poesía Escolar, en nuestro local a las 18,30 horas, al finalizar chocolatada.
Como podeis comprobar, si alguno necesita actividad, sentirse solidario y pasarlo bien ya sabe donde puede encaminarse, solo hace falta presentarse, con ganas y buena voluntad y ponerse a disposición del responsable del acto, si yteneis camisetas de EPMA o chalecas, traerlos puestos, así es más fácil vuestra localización.