6/2/13

20 años de hermanamiento con Boris Vega. Artículo de Montse Álvarez.

Dice la canción... "que 20 años no es nada", y si, para algunas cosas no lo es, para la vida de las personas es la edad del impulso, de la vitalidad y energía desbordante; pero en el tiempo y en algunas cosas 20 años es tanto...



Se cumplen 20 años de vuestro hermanamiento con el del Boris. Sin duda alguna habéis visto su transformación, lenta pero positiva, supongo que eso os hace sentir como a los padres cuando ven crecer a sus hijos. Cuando nacen todos nos preguntamos qué les deparará la vida y vamos creciendo con ellos y sufriendo y alegrándonos según les vayan las cosas, pues el Boris Vega es nuestro “niño”, un niño que está muy lejos, y ya se sabe que los amores en la distancia son difíciles. Por eso os admiramos, vosotros abristeis el camino y nos hicisteis ir seguros hacia ese “niño” que nos necesita a todos.
Cuando desde Mataró a los del Col·lectiu de Teatre EPMA se nos propuso el proyecto “Salvando el Nido”, quien escribe esto tuvo sus miedos por la distancia, el riesgo, los problemas que vendrían, ¿cómo podríamos llevar a cabo una cosa tan grande estando tan lejos? Pero quien nos lo proponía merecía toda nuestra confianza. Algunos días después conocimos a Rafa y nos atrapó. Nos contagió su vitalidad, su entusiasmo. Ya no tuvimos dudas. En el “1r Fent Germanor” os conocimos a vosotros, los compañeros de Nou Barris y vimos que éramos las dos caras de una moneda, erais y sois como muchos Rafas: todos llenos de alegría, de energía.
Un poco “Anicaraguados” todos, sintiendo amor por ese barrio lejano pero sobre todo siento amor por los que lo necesitan, trabajando por y para ellos sin importar la distancia. No nos cabe ninguna duda que en estos veinte años habréis tenido momentos de todo: de alegría y satisfacción por lo conseguido, desánimo, impotencia, incluso de rabia y quizás también, ganas de tirar la toalla, pero vuestro espíritu solidario os ha seguido empujando; para nosotros sois el referente en donde nos miramos, nuestros guías y nuestro hermanamiento es motivo de orgullo.
Por todo esto os decimos FELICIDADES, pero no solo por cumplir años, sino por lo más importante, vuestro trabajo solidario y por ser grandes personas.
Seguid muchos años más y que no se pierda esa energía tan contagiosas...


¡Gracias por ser así!

(Montse Álvarez)