19/5/09

12 NIT DE LA SOLIDARITAT





El pasado jueves dia 15, en el Foment Mataroní, se celebró la 12 Nit de la Solidaritat, una fiesta en la que se dan cita todas las entidades, de la ciudad, que desarrollan proyectos de solidaritad y que está organizada por el Consell Municipal de Solidaritat i Cooperació Internacional, del cual forma parte nuestro colectivo, en el que estamos representados en la persona de Juan Antonio Ciller, que fué el encargado por los miembros del consell, en dar la bienvenida al conferenciante Sr. Chico Whitaker.
Fué un orgullo para nuestro col·lectivo y un motivo de gran satisfacción, la confianza depositada en nosotros. Juan Antonio hizo una presentación muy pulida y en consonancia con la personalidad que estaba presentando, su alocución fué muy aplaudida por la gran cantidad de personas solidarias que se dieron cita en el Foment.
El Sr. Whitaker, nos habló de una manera muy clara y concisa, de como afectará la crisis a los paises del tercer mundo, haciendo una llamada al mundo solidario para que no decaigamos en nuestro esfuerzo, ya que ahora mas que nunca se necesitará de todo el esfuerzo del mundo de la solidaridad.
Al acabar, el Sr. Chico Whitaker, tuvo la deferencia de fotografiarse con algunos de los asistentes de nuestro col·lectiu.
Decir también que los asistentes, fueron generosos aportando alimentos, para la Cruz Roja, con el fondo de paliar las necesidades actuales.
La gente del comerç solidari, nos prepararon un pica pica a base de alimentos y bebidas de las que venden en su tienda.
Una gran noche para el mundo de la solidaridad de nuestra ciudad y como hemos dicho una tremenda satisfacción para nosotros de estar hombro con hombro con esta gente maravillosa que llevan adelante proyectos de solidaridad en muchas partes de ese mal llamado tercer mundo.