30/11/13

Memoria del Boris 75 i 76.

Levi, durante el show en la universidad de la Faren (Lunes 30 de septiembre)

 (del 30 de septiembre al 06 de octubre)

Tardes del Nido
Esta semana ha habido un promedio de cinco niños que han llegado a jugar con los juegos del Nido. El resto vienen a jugar alrededor del Nido a juegos tipo: pilla pilla, al escondite, i algunos están llegando a practicar con los juegos de circo. Lester se los está prestando para ver si se animan a venir al taller de circo.

Circo
El lunes por la tarde tuvieron actuación en la universidad de la Faren, participando en la peña cultural Faren-Estelí.
El viernes hicieron un recorrido por todos los andenes anunciando la limpieza general que hay que hacer en el barrio y el concurso el barrio más limpio, en el que el Boris está participando. La revisión tenía que ser el sábado día 5 pero la chica del INFOP dijo que no se haría hasta el miércoles 9. Este día también ayudaron a limpiar el exterior del Nido y acordamos en terminarlo la semana que viene antes del concurso.

El sábado fuimos con Jason a Funarte, donde unos cuantos niños participaron en un taller de teatro. Nosotros también aportamos algún juego de teatro que hicimos todos juntos. La experiencia les gustó mucho y prometimos repetir siempre que fuera posible. Al final del taller, hicieron una pequeña representación para la gente de Funarte que les encantó. Viendo el entusiasmo, Jason me propuso que quería preparar un pequeño show con los niños en el Nido esa tarde. Así que les presté el Nido para su show, que les encantó representar y con el que el público quedó contento. Jason quedó muy satisfecho con el trabajo que había hecho. 

Psicosocial
Estuve hablando con las chicas del grupo, y cuatro de ellas manifestaron que no llegaban porqué las demás no lo hacían, y dos de ellas dijeron que estaban enfermas. Acordamos en seguir con las sesiones, pero que llegaran puntuales todos los martes.

Danza
Evelyn ya escogió unas telas alicradas para tejer unos trajes para las niñas de danza. Falta tomarles las medidas, y hablar con la profesora Guillermina de cuando los podrían tener listos. También falta que envíen el dinero para ir a comprar las telas.

Limpieza del barrio
Esta semana se hicieron reuniones en todos los andenes anunciando que se empezará a adoquinar en todo el Boris y sus pobladores deberán pagar el 25% del adoquine. Aprovechando estas reuniones, se informó que el Boris Vega está participando en el concurso el barrio más limpio, donde el premio es un proyecto que el  barrio escoja para llevar a cabo. El viernes, fuimos con los chicos de circo por todos los andenes anunciándolo. Aún así, el domingo la gente aún no había limpiado, quitando los montes de los diferentes andenes.

Memoria 76 (del 07 al 13 de octubre)

Las tardes del nido
Esta semana llegaron pocos niños a jugar a los juegos que hay en el Nido. La mayoría que llega es para practicar con los juegos de circo y sólo pocos llegan a jugar con los juegos del Nido y pagar el peso que cuesta. Cuando llegue el dinero, voy a comprar nuevos juegos para ver si eso les atrae y llegan más.

Circo
Esta semana tres de los chicos del colectivo se fueron por su cuenta de gira. No tuvieron actuación esta semana. Se ha integrado últimamente una chica al grupo. Quizás así lleguen más chicas.
Las clases de circo con niños se han pasado a los lunes y martes de 18 a 20 horas, ya que la mayoría de niños que vienen van a la escuela por la tarde y no podían llegar a las clases. Se están integrando bastantes niños al grupo, que parece ser que se van a quedar.

Breack
Están viniendo a practicarbreack Moncho y Erling. Aunque no se ha estipulado aun un horario para ellos, ya que parece que no se ponen de acuerdo. Pero suelen ensayar un par de tardes a la semana una media hora antes que los chicos de circo empiecen sus prácticas.

Concurso el barrio más limpio
El miércoles 9, cuatro trabajadores del Mined y el INFOP vinieron al barrio para comprobar su estado de limpieza, ya que se participaba en el concurso el barrio más limpio. Fueron a unas 30 casas, de las cuales algunas estaban sucias con tapones de botellas, llantas… etc. El parquecito, que los niños habían dejado limpio el viernes anterior durante la jornada de concienciación, quedó sucio durante el fin de semana y obtuvo varios puntos negativos.
Como el martes se había quedado para terminar de limpiar el Nido y nadie llegó, Layo y yo terminamos de limpiar el dentro y el fuera del Nido. Cuando las inspectoras del Mined y el INFOP vinieron, dijeron que en general estaba todo bien.
La próxima semana se sabrá el barrio ganador del concurso.

Una alumna haciendo prácticas durante una clase de belleza

Alcaldía
Con Magda, fuimos dos días a la alcaldía para preguntar sobre el container. El primer día no nos atendieron, a pesar de estar esperando más de una hora. El segundo día, después de esperar también alrededor de una hora, finalmente nos llamó la recepcionista y por teléfono Vïctor nos dijo que el container ya no estaba en la aduana, que estaba perdido y que no se podía hacer nada. No nos quiso atender ni nos dio más explicaciones.

Cursos del Inatec
Se han iniciado dos cursos nuevos de inglés y belleza. El de inglés se da en la casa comunal y el de belleza en el Nido, donde se les presta el espacio los domingos de 13 a 17 horas, y losmiércoles, jueves y viernes de 18 a 20 horas. Los días de entre semana comparten el espacio con los chicos de circo.  Estos cursos durarán hasta el 15 de diciembre.