4/12/13

Memorias del Boris. (77-78)

Memoria 77 (del 14 al 20 de octubre)



Circo
Esta semana no tuvieron actuación. Vinieron a hacer sus prácticas normales por la mañana y por la tarde.
(Carrera de encostalados durante la gincama (16/10/2013)

En cuanto al circo con niños, ahora hay doce en el curso. Vienen los lunes y los martes de 18 a 20 horas, ya que la mayoría va a clase por las tardes. Este lunes hicieron pelotas de malabares con arena y globos.
Gincama
El miércoles se realizó la gincama (tarde recreativa) que había planeada para el 26 de septiembre. Debido a las lluvias de estas semanas y que algunos de los voluntarios no podían, se retrasó hasta este día. Decidí también hacerla el miércoles, ya que coincidió con que muchos niños no tenían clase ese día. Empezamos yendo andén por andén anunciando con el megáfono esta actividad. Seguidamente, fuimos con Lester, Julio y los chicos de circo hasta la cancha con algunos niños que habían querido apuntarse. Allí empezamos a hacer los juegos, con los que Walter también nos ayudó. Al principio eran pocos niños (apenas unos 10). Poco a poco se fueron uniendo cada vez más, hasta que al terminar los juegos había unos 40 niños que se unieron para ir hasta el Nido a reventar la piñata que había sobrado del día de la inauguración de la calle adoquinada. Se repartió luego unas galletas a cada uno que habían sobrado también de la inauguración de la calle. Al final, César, Enrique y Levi, los tres chicos de circo que habían estado unos días fuera, presentaron delante de los niños el show callejero que habían estado realizando estos días durante su gira.
Debido a que ultimadamente los niños habían dejado de venir un poco a jugar a las tardes del Nido, decidí que el premio de la gincama sería dejarles toda la semana siguiente gratis. Así que ese mismo les dije a todos los que asistieron (y aprovechando también que había niños de todos los andenes, incluido el cuarto, algo poco frecuente), a que se animaran a venir la siguiente semana. De esta forma pretendo que los niños vuelvan a venir, y que otros que quizás no conocen mucho el Nido vean los juegos y distintos talleres que allí se imparten. También colgué carteles para anunciarlo. Creo que la idea resultará.  




Manualidades
Han empezado a trabajar con fomi, haciendo muñecas. De momento, han terminado con las clases de bisutería. El curso termina en diciembre, y hay que pensar que se va a hacer con las clases de manualidades: si se van a continuar o no. A veces las alumnas no vienen, o se van a y dejan debiendo las clases. A parte, el material de las clases es bastante costoso.
Memoria 78 (del 21 al 27 de octubre)




Tardes del Nido
Unos niños del barrio jugando a futbolito durante la semana de tardes del Nido gratuita

Esta semana, las tardes del Nido fueron gratuitas. Era el premio de la gincama (tarde recreativa) del miércoles 16, además de una forma de captar niños y jóvenes otra vez. El resultado fue bastante bueno: un montón de niños y jóvenes vinieron a lo largo de la semana a jugar con los diferentes juegos. Principalmente, futbolito y bádminton los pequeños y ping-pong los mayores, además de juegos de mesa típicos como la oca o el parchís. También empezaron a venir niños y niñas de diferentes andenes, y no solamente del primero y segundo como había pasado las últimas semanas. Espero que esto sirva para que vayan viniendo más al Nido.




Circo
Esta semana han estado haciendo clavas con botellas de gaseosa recicladas. Niños y jóvenes participaron de esta propuesta. No tuvieron actuación estos días.
El circo con niños sigue con normalidad los lunes y los martes de 6 a 8 de la tarde.