1/7/07

DENUNCIA CONTRA LA ASSOCIACIO DE VEINS DE CIRERA

La junta directiva en reunión celebrada el dia 28 de Mayo acordó mandar un burofax a la associació de Veins de Cirera, por cuanto en el programa de actos organizados por ellos "Nits d´estiu al Pati les Moreres" figuraba un acto de sainetes populares a cargo de nuestro grupo.
En él le comunicamos que nosotros no teníamos contratada ninguna actuación y que los actores que figuraba en el programa no pertenecían a nuestro col.lectiu. Que las siglas EPMA, están registradas a nombre de uno de nuestros asociados, que nos la tiene cedida a la entidad.
Que por lo tanto deberían suspender dicho acto, se les visitó personalmente para demostrarle toda la documentaciónde la titularidad ya mencionada. Finalmente se contactó telefónicamente con su presidente, solicitándole igualmente la suspensión, anteriormente se había hablado con la secretaria y un cargo importante de la entidad, que en un tono altanero nos contestó que si nosotros teníamos problemas con esos señores que los solucionáramos nosotros mismos. Le pedimos los datos del representante de los actores y nos dijeron que no firman contratos. Cosa que nos sorprendió por cuanto una entidad que está acostumbrada a efectuar tantos, dada la cantidad de actos que organizan al cabo del año no lo tuviera en este caso, y nos aseguraron que no.
Ante estas negativas y viendo la actitud desleal de una entidad que presume de modélica y que se niega a reconocer nuestros derechos legales, no nos ha quedado otra opción que denunciar a la asociación de vecinos en el nombre de su presidente y a uno de los actores en solidaridad con el resto de compareños que figuraban en el reparto. El mismo día 30 a un actor de cada uno de los sainetes, via correo electrónico se les comunicó la denuncia y se les advirtió de que caso de llevar a cabo su actuación podrían estar infligiendo la ley y que las consecuencias podía ser verse involucrados en un pleito de desagradables consecuencias.
Con toda desfachatez, por llamarlo de alguna manera finalmente el día 30 cuelgan un letrero al Pati de les Moreras diciendo que los sainetes quedaban suspendidos, con fecha del día 27, sin describir los motivos de la suspensión, seguramente para presentar fotos o testigos al acto, en caso de necesidad.
Pero finalmente con toda alevosía y premeditación, llevan a cabo la actuación cambiando algunos actores que se habían excusado por enfermedad, contraviniendo de una manera engañosa que dice muy poco de los dirigentes de una entidad que vuelvo a repetir se tiene por modélica, pero que han desmostrado que les sobra la prepotencia y que son indignos de representar a los vecinos de un barrio, con el que siempre hemos mantenido muchos de nosotros lazos de exquisita cordialidad.
Como quiera que entre los asistentes, había testigos de nuestro col.lectivo y de fuera y que se pudieron tomar las fotografías necesarios para demostrar ante el juez, que finalmente imcumplieron la ley con un treta, que no dice nada bueno, ni de los que la perpetraron, ni de los que la consintieron, máxime si estamos hablando de un acto, que congrega 5o personas que de haberlo suspendido realmente, no le ocasiona ninguna pérdida a la entidad, sino que se trataba de demostrar que a esos "amos" en la sombra, tanto de la asociación como del representante y presentador de los actores, la ley les importa un comino. Ahora a esperar que dice la justicia, luego si el fallo no le es favorable tiempor habrá para organizar manifestaciones.
A todos los vecinos de Cirera, les pedimos disculpas por las molestias que ahora le pueda ocasionar nuestra denuncia y lamentamos las consecuencias que les pueda acarrear la aptitud de personas que sinceramente creemos indignas de representarlos.
Por nuestra parte nuestra promesa de actuar para todas las asociaciones de vecinos y entidades de Mataró que nos lo soliciten, queda en pié, aunque desde luego mientras que las tres personas que tan deslealmente nos han tratado figuren en su asociación lo vemos muy difícil en su caso.

1 comentari:

Joana ha dit...

Espero que esta "nuestra justícia" no os haga esperar mucho, esto ya dura demasiado!.
Un beso.