10/6/07

POR FIN TEATRO DE NUEVO EN NUESTRO BARRIO


Por fin llegó el sábado 26 de Mayo, el día de nuestro estreno como col.lectivo. Desde primeras horas de la mañana, estuvimos todos dedicados a que no faltara ningún detalle y trasladando todo el material necesario para ello de manera que antes de irnos a comer lo dejamos todo a punto de caramelo.

La tarde comenzó como todo estaba previsto, los actores a punto, peluqueros, maquilladores todos desarrollando su labor, el bar preparado y todo a punto para nuestro debut. Los nervios los teníamos todos dentro del cuerpo, nuestro trabajo estaba todo hecho, ahora teníamos la incógnita de si tendríamos público a parte de nuestros socios. Los inconvenientes no podían ser mas y a la vez, feria, elecciones, rocío, el Barça y el Madrid por televisión y jugándose la liga en directo y por si fuera poco media hora antes lluvia. Así que nos resignamos y preparámos a los actores para que si al abrir el telón eramos pocos, que se entregaran de igual manera, ya que lo importante para nosotros era disfrutar haciendo teatro, así que cerramos el telón y bajamos a abrir la taquilla.

Era difícil creer lo que estaba pasando, al principio de dos en dos, luego ya en grupos, fueron llegando socios, amigos, personas que no habíamos visto nunca y que poco a poco llenaron medio aforo del teatro Miquel Biada, con capacidad para 550 personas. Cuando se abrió el telón todos estábamos que no cabíamos dentro de nuestro pellejo. Nuestros actores se animaron de tal manera que sacaron una obra de mucha calidad y del agrado de todos los asistentes.
Al descanso el bar a tope, los bocadillos volaban (¡que buena idea tuvo Juan!), los comentarios positivos en todos los aspectos, las felicitaciones nos llovían de todos lados, inscripción de nuevos socios y a ver el 2º acto. Al final las ovaciones premiaron el trabajo de los actores, pero todos nos sentimos premiados, el trabajo, la lucha y la fé en nosotros mismos estaba siendo reconocido por mas gente de la que nos hubiéramos pensado jamas.

Tal cantidad de espectadores tuvimos, que cuando llegó el domingo día 3 de Junio por la tarde, todos nos dijimos, bueno hoy sí estaremos casi en familia, estábamos tan convencidos de ello que la previsión del bar estaba por la mitad que el primer día, en esto sí que fallamos. Nadie nos creíamos lo que estaba pasando, comenzó a llegar personal y tuvimos que comenzar la función con diez minutos de retraso para poder atender en taquilla a tanta gente, al final nueva alegría, mas espectadores que el día del estreno, entre el público el Ilmo. Sr. Alcalde Joan Antoni Barón y su distinguida esposa.

Cuando finalizó la representación grandes aplausos premiaron a nuestros actores, que volvimos a sentir como nuestros de todo el grupo, de los que estaban arriba y los que estaban abajo del escenario. Regalamos unas pancarcas a nuestras amigas de la asociación contra el Alzehimer y brindis con cava para los que nos quisieron acompañar.

Luego de desmontar rápidamente entre todos nos dirigimos al local donde nuestras mujeres habían preparado una buena cena, que finalizamos con pastas y unas buenas botellas de cava para celebrar el éxito. Se comió, se bebió, se rió, se bailó, se brindó por nuestro futuro y se celebró nuestra primera obra y el resultado de todos los actos que habíamos programado para la presentación en sociedad del Col.lectiu de Teatre EPMA de Mataró. Ahora a seguir ensayando para estar a punto para el día 7 de Julio en la fiesta Major de Rocafonda, donde nos han pedido y van a contar con nuestra colaboración, luego vendrán las vacaciones y en septiembre llevaremos la obra a varias poblaciones donde ya estamos comprometidos.

El Col.lectiu de Teatre EPMA de Mataró, ya es una realidad, nuestro trabajo de meses ha dado sus primeros frutos, ahora viene lo difícil mantener el nivel, pero viendo con las ganas que todos han asumido su papel dentro de la entidad, solo cabe esperar el futuro con verdadero optimismo.