12/12/08

60 AÑOS DE DERECHOS HUMANOS


Nuestro col·lectiu, participa en una lectura en voz alta de la commemoración de los 60 años de los Derechos Humanos.
El Colegio de Abogados de nuestra ciudad, organizó un acto que se celebró en el salón de actos de su sede social, en el que participamos diversas entidades, y abogados del propio colegio.
El acto que fué clausurado por el regidor de participación ciudadana, Carlos Fernandez, fué sencillo y emotivo, sobre todo con la participación de los alumnos del CEIP, Angeleta Ferrer, que pusieron la guinda al acto.
Leyó el preámbulo el profesor Albert Pera, en representación de l´Omnium Cultural,luego se fueron turnando, componentes del col·lectiu Maná, col·lectiu Teatre EPMA, y abogados del propio colegio, que fueron degranado los 30 artículos de que consta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
60 Años después de ser aprobada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1.948, todavía son muchos los paises, que la ignoran olimpicamente y una mayoría de los que la han firmado incumplen en algunos de sus artículos.
Agradecer al Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad, por contar con nosotros para una acto de tanta significación democrática, así como de la esquisitez con que fuimos tratados.
El artículo colgado al principio es el de Cap Gros digital, donde puede ser consultado.