11/1/09

25 ANIVERSARIO DEL BAR MALLORCA





La verdad es que ha sido muy agradable para nuestro col·lectiu, participar activamente en esta fiesta dedicada a celebrar el 25 aniversario del Bar Mallorca.
Cuando nuestro amigo Miguel Barberán nos solicitó ayuda para montar la fiesta, no dudamos en aceptar su invitación, ya que no se da con mucha frecuencia que un comercio del barrio cumpla 25 años, con el mismo dueño.
Y mucho menos todavía que esté dispuesto a corresponder a sus clientes y a todos los vecinos del barrio haciéndolos partícipes de su alegría y celebración.
Tambien se daba la circunstancias que un grupo de vecinos ha constituido un grupo motero, que han bautizado con el nombre "LOS DIVERSOS" y que con la ayuda de Miguel, ha puesto su sede social en el Bar Mallorca, por lo tanto doble celebración.
Sufriendo toda la semana anterior por las previsiones meteorológicas que podía haber echado por tierra todo el tremendo esfuerzo organizativo, amaneció el sábado con una lluvia que nos hizo temer lo peor, pero afortunadamente el cambio nos favoreció y se pudieron celebrar todos los actos programados.
Anteriormente el viernes tarde, barra libre para todo el mundo, sábado mañana y tarde torneo de dardos, con seis magníficos trofeos para los tres primeros de cada categoría.
Al atardecer, festival musical, que abrió el cuadro de baile de LOLI GRANADOS, con una actuación de sus bailaoras que interpretaron varios palos del flamenco.
El coro Rociero HERMANDAD DIVINA PASTORA,nos puso ese acento y sentimiento que ellos le ponen a sus canciones.
El grupo "NISINTIGO NICONTI", hizo que los asistentes perdieran el frío, ya que sus sentidas y expresivas "rumbas", calentaron el ambiente debidamente, tanto a los que bailaban como a los que aplaudíamos.
Cerró el Grupo MOMEN V XV, con su música mas pausada, para cerrar la tarde noche con unos fuegos artificiales y la consiguiente traca.
El Domingo ya amaneció un día precioso, a las 8,30 de la mañana, comenzaban a llegar las primeras motos, para participar en la concentración "MOTERA", convocada por "LOS DIVERSOS", mientras que en la parrilla se cocinaban las 300 butifarras, para obsequiar a los moteros con su almuerzo y bebida correspondiente.
Un poco después comenzaban a llegar las collas geganteras invitadas que pusieron su formación delante del bar Mallorca, mientras se provisionaban de sus bocadillos y bebidas correspondientes.
A media mañana la calle Burriach, estaba a tope de motos, 150 motos de diferentes, marcas, algunas de una belleza realmente impresionables hasta para los que no entendemos de motos.
Una vez finalizados los almuerzos, comenzaron a rugir los motores y la verdad es que impresionaba el desfile de moteros guiados por una unidad de la policía municipal, a la cual le agradecemos su colaboración.
Con la calle ya mas tranquila, comenzaba la cercavila de Gegants, que guiados por otra patrulla de la policía local, hizo un recorrido por el barrio, para terminar nuevamente delante del escenario, donde después de hacer el baile de despedida y entonar el Adeu, se hizo entrega por parte del propietario del Bar Mallorca Miquel Barberán, de unas placas comemorativas a todas la entidades colaboradoras.
Tras la traca final, un aperitivo para invitados y autoridades puso el broche de oro a esta singular fiesta.
Agradecemos desde aquí una vez mas, a Miguel Barberán, la confianza depositada en nuestro col·lectiu y el esfuerzo suyo propio porque a la fiesta no le faltara ni un solo ingrediente para el éxito conseguido.
Nuestro agradecimiento tambien al grupo motero "LOS DIVERSOS", que han puesto también todo el esfuerzo que ha sido necesario.
Como no, a todas las entidades que han participado, con las cuales ha sido un verdadero placer compartir estos dos dias de festejos.
Pedir tambien comprensión a todos los vecinos de la calle Burriach, que han visto alterado su ajetreo diario por el corte de circulación y las molestias que les hayamos podido ocasionar.