22/1/09

MATARO SOLIDÀRIA




La Reforma de les Instutuciones Internacionales, fué el título de la conferencia impartida por un miembro del Secretariat Internacional d´UBUNTU-Forum Mundial de Xarxes de la Societat Civil, en nuestra sede social.
Para nuestro Col·lectiu ha sido toda una experiencia positiva hacer de anfitriones de las entidades de Mataró, que dedican un gran esfuerzo a la solidaridad, dentro de la política de descentralización de este tipo de actos, que está llevando a cabo el ayuntamiento de Mataró.
Interesante tema, que atañe a la sociedad civil, ya que solamente la coordinación de esfuerzos puede llevar a los políticos a la obligación de escuchar a los ciudadanos que se mueven en el mundo de la solidaridad.
Ardua tarea si se tiene en cuenta, lo que está costando a los gobiernos llegar a ese 0,7%, que es la cifra estimada para acabar con muchas de las desigualdades que existen.
Pero solo desde el esfuerzo de la sociedad civil en su empeño de la reforma de las instituciones internacionales, puede hacer avanzar en dicho objetivo.
Tras la conferencia un coloquio de más de una hora, puso de manifiesto que efectivamente y podemos decirlo con todo el orgullo posible(dedicamos el 1%), Mataró es una ciudad SOLIDÀRIA.