25/4/09

DIADA DE SANT JORDI EN LA PLAÇA ILLA CRISTINA




Por primera vez en la historia de Cerdanyola, nos propusimos que el día de Sant Jordi, tuviera el brillo y la alegría de esta gran fiesta y nos propusimos un acto modesto en la plaça Illa Cristina, para que las muchísimas personas que no pueden bajar al centro de la ciudad, pudieran compartir la celebración de una de las fiestas más bonitas que tiene la tradición de Catalunya.
Una fiesta que enamora a propios y extraños y que a nosotros nos ha dejado una gran alegría, ya que ni por asomo nos podíamos imaginar que nos podía salir tan redondo, máxime sin tener experiencia en este tipo de fiestas, ni saber como respondería nuestros vecinos de Cerdanyola.
La verdad es que terminamos reventados, cuando llegamos a nuestra sede, donde cenamos juntos todo el equipo, de diecinueve personas, que durante todo el día nos trunamos para que siempre estuviera en marcha la fiesta.
Por la mañana los alumnos de 3 A y B, del colegio Tomas Viñas, presentaron sus trabajos, en el escenario, mientras otro grupo copiaba el Sant Jordi, que pintó para la ocasión nuestro presidente, en un mural instalado para la ocasión.
Fué una gozada ver a esos chavales haciéndonos partícipes de sus trabajos de los poemas que presentan para Sant Jordi, nuestro agradecimiento a sus profesores, Joana y Remigio.
Durante todo el día la venta de flores y de libros, fué cada vez a más hasta el punto que a las 6 de la tarde habíamos agotado la última rosa y eso que nos parecía imposible poder vender tantas.
Pero la sorpresa más grande fué que lo que creíamos iba a ser una cosa solo testimonial, la venta de libros, fuera un tremendo éxito sobrepasando los cien libros.
Por la tarde, poemas, puzzles, chocolatada nos llevaron sin casi darnos cuenta a la hora de cerrar y ahí estuvieron sin faltar a la cita nuevamente nujestros amigos de la Xaranga Iluro, que hicieron que la gente gozara y bailaran al son de sus interpretaciones.
En resumen otro acto, que visto lo visto, estamos ya deseando que llegue el próximo Sant Jordi, en el que naturalmente habrá muchas novedades.
Agradecer las muchas felicitaciones que recibimos de nuestro queridos conciudadanos, que además nos premiaron con varias nuevas inscripciones, que nos llevan ya al borde de los 150 socios.
Agradecimiento muy especial a la Pastelería la Moreneta, que nos regaló unas deliciosas cocas, para acompañar el estraordianrio chocolate de la Pastelería Rosaga, a Cerdanyola Comercial y a Litex, que nos regalaron los Puntos de Libro, al Bar Burriach que nos cedió el enchufe para el equipo de música y al Bar Mallorca, que nos compró 50 rosas de golpe, para regalar a sus clientes.
Gracias también a todos los vecinos que nos compraron la rosa y el libro y que nos animaron a repetir el año próximo, ahí estará nuevamente EPMA SOLIDARIA, no tengáis ninguna duda, mil veces gracias.