9/6/07

1ª Mostra de Teatre de Cerdanyola 2007


También la mostra de teatre tuvimos que cambiarla de formato, para hacerla coincidir con la cercavila de la Festa Major de Cerdanyola, concentrándo todas las actuaciones en la mañana del sábado día 19 de Mayo.

En primer lugar los participantes del 1º Memorial "Padre Biscuter" de poesía escolar, leyeron personalmente sus poemas ante el público y posteriormente se les hizo entrega de una bolsa con
un buen surtido de regalos a los 15 finalistas, aportado por el Grupo Cecassa y algunas entidades finacieras y comerciales de nuestro barrio que tan magnificamente han colaborado con nosotros en todos los actos programados.

Un monólogo a cargo de un jóven Març García Mihi, hizo las delicias de los espectadores, para a continuación dar paso al grupo de niños de la Sala Cabañas, "La Saca", que nos presentaron un trabajo de grupo, muy bien ejecutado, dando muestras de su preparación y demostrando que tienen una muy buena cantera, de la que sin duda saldrán nuevos y buenos actores en un futuro próximo, para el bien del teatro Mataroní.

A continuación la companya "eN movimeNt", nos deleitó con un fragmento de su trabajo "Pétals de vida", con el que han ganado la primera mostra de coreografía. Un gran trabajo desarrollado con todo el ímpetu y la fuerza de su juventud a pesar de lo reducido del escenario, que fué muy aplaudido por todo el público que llenaba la plaza.

Unos payasos de teatre de carrer, nos visitaron buscando un león que habían perdido y que hizo las delicias de todos los presentes, dió paso al grupo de Bluss de 1ª calidad a cargo de "JOE", que animó el ambiente durante ela hora del vermout, dió paso al grupo de dansa del L´Aula de Teatre de Mataró que puso punto final a una concurridísima matinal.

La tarde se presentaba lluviosa, pero al final hubo suerte, llegó la cercavila, los payasos y la actuacción del grupo de animación Teti, que hicieron que la chocolatada que se había consumido con antelación, sirviera de ayuda a la participación mutitudinaria de los niños y los padres, en un espectáculo inolvidable para topdos los que participaron en él.
Mucha gente, muchos amigos y conocidos, Ilmo. Sr. Alcalde, varios concejales y la recogida de firmas que va en aumento y que ya ronda las 600 firmas. A las 21 horas retirada, recogida y al local a recuperar fuerzas.

La jornada fué de una intensidad difícil de olvidar, felicitaciones, nuevos socios, buen rollo y la seguridad que nos da el apoyo recibido por parte de tanta y tantas personas que pasaron por la plaza a lo largo de toda la jornada. Otro acto consolidado que ya ha comenzado a gestar y preparar la 2ª Edición para el 2008.-