27/5/08

PARTICIPACION EN LA FESTA MAJOR CERDANYOLA 2008





















Por primera vez nuestro col.lectivo ha respondido a la convocatoria de la asociación de vecinos de Cerdanyola y ha formado parte de la comisión de fiestas del barrio.





Una comisión muy diezmada por circunstancias que se escapan a analisis que no sean partidistas, ya que la fiesta es y debería ser aún más la fiesta de todos, una fiesta en la que aparcando las diferencias por unos días deberíamos aunar todas las entidades nuestro esfuerzo para conseguir una fiesta grande y para todos.





Desde nuestro colectivo vamos a seguir luchando por conseguir ese objetivo y el año próximo volveremos a estar ahí en primera linea para lo que haga falta.





Hemos estado en todos los actos que se han podido celebrar debido a la inclemencia del tiempo que este año nos ha limitado algunos de los actos programados.





El viernes los componentes de la colla Pdre Biscuter, montaron un acto en la plaza Isla Cristina "cuentos del padre Biscuter", donde los niños pudieron disfrutar recordando a nuestro inolvidable párroco.





El sábado a primera hora ya la climatología nos advirtió, de que no estaba para bromas, pero finalmente, nos concedió una tregua y aunque fuera un poco tarde se celebraron los juegos y animación, que había aportado la parroquia Mª Auxiliadora, que también ha estado representada en la comisión por su párroco Jordi Espí.





El aperitivo en la plaza Isla Cristina, hizo pasar un buen rato a todos cuantos quisieron disfrutar de una música con letra comprometidas y de actualidad.





El cercavila, como siempre muy concurrido, comenzó en el Parque de Cerdanyola y acabó de nuevo en la plaza Isla Cristina, donde se celebró la chocolatada, que tuvo muchos adeptos, ya que por dos veces se tuvieron que comprar vasos, hasta que no quedó ni para dar un lametazo.





A continuación un espectáculo de animación dode la gente participa a tope y que hizo las delicias de chicos y de grandes.




Por la noche con un parque repleto de vecinos, la gente se lo pasó en grande con un grupo musical, que repasó todos los géneros y las épocas con una marcha de la buena que dejó un buen regusto entre los que lo disfrutaron.




El pregón leido por Manrique de la comisión de fiestas, nos animó a todos a disfrutar de la fiesta sin olvidarnos de esa parte reivindicativa, que siempre ha caracterizado a nuestro barrio.




A continuación un modesto pero digno castillo de fuegos artificiales, dió paso nuevamente a la orquesta, que ya no paró de dar marcha hasta casi las dos de la madrugada.




El parque de Cerdanyola, daba gloria verlo, como en sus mejores tiempos, en el pregón hubo un recuerdo para todas las personas que lucharon y consiguieron de que hoy esté ahí para disfrute de todos, por eso al menos para mí particularmente, siempre que queramos disfrutar juntos, ese es el marco adecuado, fué un parto muy duro pero valió la pena.




Y llegó el domingo, las espectativas de tiempo pronto se volvieron tan negras como los nubarrones, pero las mujeres de nuestras entidades dijeron que a ellas no las asustaban una cuantas nubes y se pusieron manos a la obra con el potaje rociero.




Después hubo que salvar varios obstáculos hasta que finalmente a las 14,30 horas, (una vez conseguidas las autorizaciones para usar el casal ), nos sentábamos juntos todas las entidades del barrio, con sus directivos a la cabeza, para compartir un riquísmo potaje, un cus-cus y unos deliciosos pastelitos preparados por nuestros vecinos musulmanes, para acabar dando fín a un monumental pastel con el cartel de la fiesta, acompañado de unas copitas de cava.




Una comida esta muy significativa, por cuanto hemos demostrado que cuando queremos las entidades del barrio somos capaces de aunar esfuerzos y compartir alegrías.




El año que viene volveremos a estar en el tajo EPMA SOLIDARIA, seguirá su camino en la lucha de cumplir con sus objetivos de aportar todo su esfuerzo a la mejora de Cerdanyola.