29/9/08

II FEM GERMANOR





Para rematar el mes de spetiembre, el domingo 28, en la plaza 11 de Septiembre una nueva edición de Fem Germanor.
Nos amaneció un día precioso,tras el madrugón de rigor, todos mano a la obra para que a las 9,30 estuviera todo a punto para recibir a nuestros amigos de Nou Barris.
Cuando llegaron estaba todo a punto, aunque el recibimiento fué diferente a como estaba previsto, ya que la Xaranga Iluro, tuvo un pequeño problema y se presentó un poco mas tarde, pero cuando se estaba acabando el desayuno, llegaron y nos deleitaron mas de media hora, con canciones que tuvimos ocasión de bailar y disfrutar.
A continuación la conferencia de los brigadistas, que han estado este año en Nicaragüa y que nos explicaron, durante mas de una hora todo lo acontecido durante su estancia y la experiencia interior que les supone estas colaboraciones.
Por cuestiones de horario se suprimió la visita prevista al museo de Torre Llauder, que se dejó para otra edición.
A continuación, las pequeñas y las grandes de la Casa de Andalucía, nos ofrecieron un bonito espectáculo de baile, que hizo las delicias del público asistente, que aplaudió con mucho entusiasmo.
Se pasó a continuación a la comida, unas butifarras con mochetas y panceta, que estaba para repetir, cosa que pudimos hacer todos cuantos los desearon.Al melón y la manzana, le siguió un té marroquí con unas pastas, delicioso, tampoco faltó el ron Nicaragüense que nos trajo "RAFA".
El grupo de Contry de Nou Barris, nos entretuvo después de la sobremesa y con una poesía se dió por finalizado el encuentro de germanor.
Un sorteo, de regalos y una bolsa con un detalle para todos nuestros amigos de Nou Barris, puso el punto final.
Mientras que unos se dedicaban a desmontarlo todo, a otros nos tocó acompañar al grupo a una visita guiada, al museo Ca L´Arenas y a la Casa Regas, por deferencia de Cultura, que hizo este esfuerzo especial para con nuestros amigos de Nou Barris.
Durante el transcurso de la mañana desfilaron amigos, que vinieron a efectuar su contribución y los regidores Sres. Melero, Carlos Fernandez y Carmen Esteban, a todos gracias por su apoyo.
Una mención especial para nuestras mujeres de EPMA, que se lo curraron de lo lindo, para que todo estuviera delicioso, sin su aportación sería imposible poder llevar a cabo tantos actos. Esa foto con los delantales de uno de nuestros colaboradores, se pueden ver algunas de ellas.