5/10/08

FINAL DEL MEMORIAL PARE BISCUTER 2008




El sábado,nuestra sede se quedó pequeña nuevamente, ante la asistencia de los participantes en el II Memorial Pare Biscuter de poesía escolar, muchos acompañados de su familia.
El acto fué presidido por la consellera de educació del Ajuntament de Mataró, Sra. Conxita Calvo, que además fué la encargada de repartir los premios y regalos a todos los participantes.
La consellera felicitó a nuestro col·lectiu por esta clase de iniciativas, lo cual nos da ánimos para seguir el camino emprendido, de incidir en eventos culturales de todo tipo en nuestro barrio principalmente, pero abiertos totalmente al ámbito de nuestra ciudad de Mataró.
El ganador del certámen, fué el colegio el Turó y el premio al mejor poema "NUVOLS", fué para el alumno del colegio Camí del Cros, Soufian Dardouchi.
Todos los participantes recibieron una bolsa con regalos y libros, de diferentes patrocinadores.
Especial mención el bellísimo libro que se entregó a todos, DIES DE SANTES, Santes de Nit, de la fotógrafa Marga Cruz, que es una auténtica joya, para cualquier biblioteca que se precie.
Agradecer tambien, su presencia y colaboración como un componente del jurado, de nuestro amigo Patricio del grupo Els Llimoner.
También le fué entregado a cada colegio un libro con todos los poemas presentados al certámen, esperamos en la próxima edición contar con un poco más de presupuesto, pra poder imprimir todos los poemas en un libro que podamos regalar a todos los participantes.
Nuestro presidente Antonio García Martínez, pintó el cuadro del cértamen que presidió la sala y que fué favorablemente alabado por los asistentes, sobre todo por los que ya van siendo cada vez menos, que lo conocieron.
Acabado el acto, se sirvió una merienda, chocolatada,preparada por nuestras mujeres del col·lectiu, que hizo las delicias de todos los asistentes.
Ahora ya, comenzar el trabajo para la tercera edición, intentando mejorar cada vez un poco más, dentro de nuestra modestia.
Agradecer finalmente a todos los colegios del barrio, que hicieron el esfuerzo de participar, sobre todo los que presentaron mejores trabajos, y que se han tomado el certámen con más ganas, Salesianos, Turó y Camí del Cros.