20/4/08

PRESENTACION DEL PROYECTO SOLIDARIO "SALVANDO EL NIDO"



Ayer sábado día 19 de Abril, a las 19,30 horas, en el local social de Ronda Bellavista, celebramos la presentación del proyecto solidario "Salvando el Nido"

El trabajo conjunto que iniciamos a raiz de la fiesta de Germanor, Nou Barris-Boris Vega-EPMA de Mataró, del pasado septiembre, ha comenzado a dar sus frutos.

Desde el primer momento que en EPMA Solidaria, acordó abanderar este proyecto, hemos de reconocer que hemos recibido un total apoyo de personas, estamentos y entidades de solidaridad, sin el cual no hubiéramos conseguido nuestro objetivo.

Ahora nos podemos sentir orgullosos de estar al frente del proyecto, que llevará la solidaridad de nuestra ciudad, MATARO, a un barrio marginal de Nicaragüa, donde nuestro querido Rafa Juncadella, lleva gastados tantos esfuerzos y años de su vida.

Queremos poder acompañarlo el día de la inauguración del "Nido", que servirá para que muchos jóvenes puedan abandonar la marginalidad a que se encuentra sometidos, por las condiciones económicas de estos paises de Latinoamérica.

Queremos que "El Nido", lleve el nombre de Nou Barris de Barcelona y Cerdanyola de Mataró, en agradecimiento a este esfuerzo conjunto que estamos llevando a cabo.

Con nuestra sede social a tope, dió comienzo el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, de nuestro presidente Antonio García Martínez.

Juan Antonio Ciller, Cap de Solidaritat, agradeció su presencia al alcalde de Mataró, que a pesar de lo apretado de la agenda de ese día, nos hizo un hueco, para poder estar un rato con nosotros y dirigirnos unas palabras de ánimo y apoyo, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

Intervinieron tras él, Agnés Sánchez Cadena, Cap de Solidaritat de EPMA Solidaria, Rafa Juncadella, Maira Ayuste, Lola Gil, brigadista de Nou Barris y cerró el acto Genis Mayola, con sus canciones, que son un canto a la solidaridad, una vez mas consiguió erizarnos el vello y ponernos los sentimientos a flor de piel...¡¡¡Gracias Genís!!!

Un pica, pica, preparado con todo esmero por nuestras mujeres, que se lo curraron a base de bien, con aportaciones de nuestros patrocinadores, y regado con unas copitas de cava, pusieron fín al acto.

Ahora a seguir trabajando hasta ver finalizado y hecho realidad este primer proyecto, que como muy bién dijo el regidor Carlos Fernández, no será el último
de EPMA SOLIDARIA.

Felicitar a toda la junta, que conforma EPMA Solidaria, que han trabajado de valiente para dar al acto la importancia que se merecía.

Septiembre está ya en el punto de mira, un nuevo reto les espera, "Mataró Caminará per L´Alzheimer"



3 comentaris:

Agermanament Nou Barris - Boris Vega ha dit...

Quiero felicitarles por el acto de presentación del proyecto Salvando el Nido, me gustaría recordar el esfuerzo de tanta gente de Nou Barris que durante 16 años ha creado y mantenido poco a poco el Hermanamiento, cientos de personas que han trabajado en los mercadillos, en los bares de las fiestas, en las brigadas de verano, y que en momentos dificiles han aguantado para que este hermanamiento continue. Y sobre todo a Rafa que es una gran persona. Y dede luego a la gente del Boris Vega, ellos son los que lo llevarán adelante, nosotros solo ponemos dinero.

ILDEFONSO MARMOL ha dit...

Isabel, como tú bien dices, ellos, la gente de Boris Vega son los que pondrán el colofón a esos esfuerzos de tanta gente de Nou Barris, a la que tu haces referencia. Por eso podeis contar con nuestra colaboración, para demostraros que no estais solos y que a partie de ahora EPMA, estará a vuestro lado luchando codo a codo para consegirlo. Ha sido vuestro ejemplo, el que nos ha animado a ponernos a vuestro lado. ¡ Animo!

yilmer ha dit...

Bien por lo del boris yo conoci el boris soy panameño y conoci a una pobladora del boris fuerte emprendedora le llaman blanquita me llene de ilusión su trabajo desinteresadotuve el honor de conversar con ella y me dijo cierto es el boris el que hace su propia historis historia pero con la ayuda de rafa y el hermanmiento. Bravo por el boris y felicitaciones a rafa y sus cooperantes