28/4/08

1er MEMORIAL PADRE BISCUTER DE AJEDREZ

En el transcurso de la mañana del domingo 27 de abril, en el patio de la Parroquia Mª Auxiliadora, se celebró este primer memorial de ajedrez en memoria de nuestro recordado Juan Luis.
Participaron 10 equipos de siete clubs del maresme, en las categorías de alevines, benjamines, infantiles y cadetes, con un total de cuarenta jugadores.
La verdad, que fué una gozada, ver el patio lleno de niños jugando ajedrez, de mucha calidad, para lo temprano de su edad.
Los padres y familiares de los participantes y los muchos visitantes que se pasaron por el patio a lo largo de la calurosa mañana, disfrutaron de buenas partidas, en un ambiente verdaderamente educativo.
Sabemos, que desde donde esté Juan Luis, se alegraría de ver de nuevo "su patio" lleno de niños jugando su juego preferido "ajedrez"
Una nueva manera de recordarlo y agradecerle lo que hizo por Cerdanyola y por ser él, el que introdujo el juego en nuestro barrio y lo inculcó a muchos de nosotros.
¿Quien no recuerda aquellas partidas con el campeón de España "Saborido"?
El resultado de la competición, es lo de menos, lo importante para nosotros es la respuesta de las gentes y de los clubs, hacia nuestra iniciativa, de todas maneras tanto el primer trofeo por equipos, como al mejor tablero, fueron para el equipo de nuestro barrio el Cerdanyola.
Nuestro agradecimiento en primer lugar a los padres y a los niños, que aguantaron estoicamente una mañana de un sol intenso, que hacía buscar las zonas de sombras, luego al Sr. Bollero, responsable del equipo de ajedrez de Cerdanyola, que ha sido nuestro principal apoyo técnico, al Patronato Municipal de Deportes, que nos facilitó unos hermosos trofeos, que fueron del agrado de todos, también a la Parroquia Mª Auxiliadora, que nos facilitó el espacio, lástima que finalmente no pudieron participar con un equipo.
También a la regidora Carme Esteban, que hizo entrega de los trofeos y medallas, fotografiándose con todos los ilusionados ganadores.
Un pica-pica, para todos los participantes y sus familiares, cerró el acto, que esperamos ir consolidando año tras año, hasta convertirlo en un referente del ajedrez de base del maresme.