2/11/09

3º MEMORIAL PADRE BISCUTER














El sábado día 31 al nuevo edificio TRES ROQUES, situado en la placa Canigó de Cerdanyola, se entregaron los premios del Memorial, con la sala de actos a tope y con la presencia de la regidora de enseñanza Conxita Calvo y el Ilmo. Alcade Joan Antoni Barón.
Ambos hicieron en la presentación, un encendido elogio, de lo que significan este tipo de actos y el motivo por el cual nuestro col·lectivo debe seguir luchando por la cultura, tanto a nivel barrio como a nivel de la ciudad.
Sus palabras y su apoyo nos dan fuerza para seguir insistiendo en este camino que nos propusimos desde la creación de nuestra entidad y que año tras año apoyan nuestros socios y colaboradores.
Expresar nuestro agradecimiento tanto a los colegios participantes, como a los maetros que con su esfuerzo, orientan a estos niños en el mundo de la escritura.
Manuel Patricio y Carlos Soriano, nos deleitaron con poemas de Miguel Hernández, del cual se celebra este año su nacimiento, y terminaron leyendo los tres poemas de los ganadores.
Por colegios, el TOMAS VIÑAS, CAMI DEL CROS Y SALESIANOS, se llevaron los premios al colectivo y los poemas ganadores fueron los siguientes: Primer premio, "LA NATURA" de Anaïs Troca del Ceip, Camí del Cros; 2º premio, "EL BOSC", de Yerai García, del Ceip Tomas Viñas y el 3º premio, "LA MAGIA DE LES ESTRELLES" de Alba Sánchez, del coledio Salesianos.
En esta edición, además de la puntuación poética, se ha valorado tambien la composición y estructura gramatical, así como las faltas de ortografía, en la próxima también habrá un plus en la puntuación, para la presentación de los trabajos.
A pesar de que nuestro objetivo es solo la participación de todos los escolares de nuestro barrio que lo deseen, debemos ir subiendo punto a punto el listón de la exigencia, por el bien de los propios participantes.