20/11/09

UN GRAN RECITAL








En la Sala de actos del centre civic de Pla d´ent Boet, comenzamos la celebración del centenario del nacimiento del gran poeta de Orihuela, "MIGUEL HERNANDEZ".
Manuel Patricio, nos ofreció una conferencia sobre él, resumiendo brevemente pero sin olvidar un solo detalle los rasgos más importantes de su corta vida.
Siguió un recital, donde mano a mano con Carlos Soriano, nos deleitaron con algunas de las mejores poesías de "MIGUEL".
Importante para nosotros fué el momento en que Carlos, comenzó "LA ELEGIA", a Ignacio Sánchez Mejías y la de Federico García Lorca y nuestras actrices vestidas de negro, efectuaron una "performance" por toda la sala, mientras se desgranaban fragmentos dramáticos, de uno de los mejores poemas a la muerte que se han escrito en lengua castellana, fué un momento muy intenso y muy aplaudido al terminar.
Manuel Patricio y Carlos, nos deleitaron con un gran recital; "Las albarcas desiertas",unos poemas de "El Rayo que no cesa", "Te me mueres de Casta y sencilla", "Una querencia tengo con tu aliento" "La Muerte toda llena de agujeros, "La nana de la cebolla", "El pez mas viejo del rio"... un recital complementado con una música exquisita,que le dió un trasfondo todavía más dramático.
Nuestro agradecimiento a ellos, a las actrices de EPMA y a todos cuantos con su presencia dieron brillo al acto, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad y varios regidores.