6/2/12

"La Cultura".


(Escrit de Paco Chacón per la revista de desembre).

Tengo dos pasiones: leer y dibujar.

Ahora a mi edad, estas dos cosas me ayudan mucho mentalmente e intelectualmente. Creo que es un ejercicio bastante bueno para mantener la mente despierta. Almenos yo lo percibo así. Esto te ayuda a ser mas libre e independiente en todos los sentidos.

Opino que todo aquel que pueda hacerlo o aquel que quiera intentarlo, comprenderá de lo que estoy hablando.

La lectura despeja la mente, el dibujo es algo fantástico porque te ayuda a relajarte.

La cultura es necesaria porque nos hace mas personas, es un bien universal al que todos deberíamos tener derecho. Nos permite enfocar algunas cosas con mas serenidad y sosiego.

Hay un dicho que dice “Es mejor discutir con un listo que con un necio”. Con el necio nunca llegarás a un acuerdo y sin embargo, con el listo, siempre aprenderás algo.

Esto es sólo una opinión y no quiere decir que sea toda la verdad, pero sí tiene sentido intentarlo y quizás estemos de acuerdo.

Gracias.

Paco Chacón