7/2/12

" La segunda Juventud".


(Escrit de Carmen Páez per la revista de desembre).

Antiguamente la vida de una persona se dividía en niñez, juventud, edad adulta y vejez.

Actualmente hemos añadido la llamada “Segunda Juventud” que es la edad comprendida entre los 55 años y los 70. Una muy buena edad siempre y cuando se tengan ganas de aprender, de divertirse, de disfrutar, de viajar, de conocer lugares y gente nueva, de hacer amistades...

Yo que soy muy observadora, sobretodo en los pequeños detalles y en el comportamiento de las personas, escuché un día en la calle como le decía un niño a su abuela: -“Yaya, tú no eres vieja, porque no tienes arrugas”. Ella le contestó: “No cariño, yo no soy vieja. Estoy en la segunda juventud”. Comprendí que tenía razón, que era muy buena contestación.

También es verdad que no todo el mundo puede disfrutar de esta segunda juventud porque no tienen espíritu, son apocados, pesimistas y se pasan la vida lamentándose de todo.

La vida es muy corta, vivámosla con alegría, todo es mejor con una actitud positiva. Todos tenemos algunos problemas de salud o personales, pero si pensamos que eso también forma parte de la vida, lo llevaremos mejor.

No hay que esperar a que te llegue la jubilación de sorpresa, hay que ir preparándose con tiempo. Que triste es oír a alguna persona que se ha jubilado decir que lo está pasando mal, o que se aburre, eso les pasa porque no se han preparado y les pilla con la moral baja...en el fondo piensan que son unos viejos.

A los que estáis cerca de la jubilación, animaros que os llega LA SEGUNDA JUVENTUD. Disfrutadla!

Saludos!

Carmen Páez