17/9/07

FEM GERMANOR



´Los asistentes aplaudiendo la actuación de "Genís Mayola" y el cantautor Nicaraguense "Xavi López".

Realmente los que ayer tuvimos la suerte de presenciar en directo esta actuación, disfrutamos con canciones que tanto Xavi como Genís nos regalaron, porque los sentimientos no tienen fecha de caducidad y como quiera que sus canciones son sentimiento puro, no pudimos evitar que se nos erizara el vello,
nuestro eterno agradecimiento por su regalo, que nunca olvidaremos.

A las 8 de la mañana el centro cívico era un hormiguero, cada uno preocupado por desarrollar su trabajo con el fín de tenerlo todo a punto para cuando llegaran "Rafa y las gentes de Nou Barri", con la charanga ILURO, preparada para amenizarla.

Cuando al fín aparecieron la charanga les dedicó todo un repertorio de bienvenida, que algunos incluso aprovecharon para bailar. Gracias a esta estupenda charanga por su festiva aportación.

Luego de tomar el desayuno con coca que nos aportó Passtisería "La Moreneta", pasamos al casal, donde pudimos contemplar la exposición que habían montado los de Nou Barris, asistimos a un coloquio de los jóvenes que han estado allí en Nicaragua, colaborando con el proyecto y pudimos escuchar como nos contaron su experiencia enriquecedora de lo que para ellos ha significado su acto de solidaridad.

A continuación la parte lúdica; Grup Country, teatro(muy bien por los nuestros entre los que habían que era la primera vez que pisaban un escenario) sociodramas sobre la vida en Nicaragua, temas:alfabetización, sanidad y solidaridad.
¡ah, también debutó con nosotros de actor el polifacético "Rafa", que nos hizo el papel de alfabetizador (todo un artistazo), tendremos que ficharlo para alguna obra.

Un grupo de músicos jóvenes compuesto por el Guitarra y cantante: Joan Albert; baix y cantautor:Dan y el batería :David y que tiene por nombre artístico "JOW3, nos amenizaron con música de calidad con una actuación por la mañana y por la tarde cerraron el acto con otro buen surtido de piezas, desde aquí nuestro agradecimiento y el ofrecimiento de nuestra casa, para cuando lo deseen.

Mármol, nos deleitó con una poesía dedicada a nuestros invitados de Nou Barris y el sorteo de un cuadro donado por muebles Eslar, fueron los últimos coletazos, para finalizar entonando "El ADEU", formando un círculo en medio de la plaza, remate final a una fiesta de solidaridad, que EPMA SOLIDARIA, puso en marcha hace algunos meses.

Fueron muchas las personas que nos visitaron durante la mañana, nuestro Alcalde, el alcalde de Sant Vicent de Montal, Regidores Carlos Fernandez, Carme Esteban, representantes de partidos políticos y nuestro párroco Jordi Espí y que ademas de solidarizaron con nosotros a todos ellos nuestro eterno agradecimiento.

Y he dejado para el final a todos los establecimientos de la ciudad que nos han aportado, comida y bebida para que el acto fuera aún mas solidario y a los que queremos dedicarle un artículo aparte.

Un hecho importante, se repartió entre todos los asitentes el nº 2 de nuestra revista, para todos nosotros un orgullo y con amor de padre eso sí, porque todo puede ser mejorado "una preciosidad" ¡gracias, Ciller!