25/1/13

Escrito de Dolors Cadena, presidenta del Col·lectiu en la revista "Talleres del Boris, Salvando el Nido".


Estimados amigos i amigas:
Desde el Colectivo de Teatro EPMA, nos enorgullece el poder presentaros un pequeño resumen del proyecto: TALLERES DEL BORIS que intentaremos entre todos llevar a buen estos tres próximos años.
Como sabéis, muy recientemente inauguramos El NIDO un pabellón escuela dedicado a la juventud en un barrio muy necesitado de la Ciudad Nicaragüense de Estelí y ahora damos comienzo otro proyecto para dar clases a los jóvenes de ese barrio marginal.
No nos resulta tarea fácil involucrar a los jóvenes en tareas de aprendizaje, pero de momento estamos consiguiendo que los chicos y chicas del Boris acudan a las clases de las diferentes materias que se llevan a cabo.
Siempre con la supervisión
de GEMMA y MARINA, que 
son las dos cooperantes
 Catalanas enviadas desde
 Barcelona para ayudar,
asesorar y enseñar para todo
aquello que las necesiten.
Como podréis ver por las fotografías se están poniendo los cimientos para lograr que los chicos y chicas se hagan responsables de sus vivencias y encuentren el camino para seguir adelante para su autosuficiencia en el duro camino de la vida que les ha tocado vivir.
Desde el Colectivo de Teatro EPMA animamos a todos aquellos que están involucrados con el proyecto a no desfallecer, a tener la ilusión y compromiso. Como el que siempre a tenido nuestro amigo RAFA JUNCADELLA que representa para nosotros todo el amor y la humanidad que necesitamos y en estos difíciles tiempos que corren, más que nunca.
Amigos, trabajemos
el PRESENTE, pensando siempre en un FUTURO mejor.
Saludos cordiales.

Dolors Cadena Feliu
Presidenta del Col·lectiu de Teatre EPMA
EPMA Solidaria