30/6/09

13 ava. SEMANA CULTURAL MURCIANA







Un año mas hemos estado de fiesta con nuestros amigos de la Asociación Cultural Murciana, virgen de las maravilla y no solo nos han dejado estar de espectadores, sinó que nos han brindado la ocasión de poder participar activamente, aunque la colaboración haya sido casi testimonial.

El sábado día 20 tuvimos la ocasión de escuchar, una de las mejores confenrencias, que se han dado en la ciudad, al menos de las que hemos podido asisti.
El catedrático de la Universidad de Murcia y exconsejero de gobierno murciano, Ilmo. Sr. Don PEDRO GUERRERO RUIZ, nos dejó boquiabiertos con su conferencia "MURCIA EN EL CORAZON".
De una manera amena y entretenida nos hizo pasar el tiempo en un suspiro, remomorando la historia y la cultura Murciana, al tiempo nos hizo el descubrimiento de la lucha del antiguo reino de Murcia, ¡cuanta cultura nos han escondido y robado a cambio de nada.
Por la tarde en el Foment, un gran festival, con una gran entrada, en el que colaboró nuestro Juan A. Ciller, en su doble versión de murciano y de EPMA, un festival poético y la actuación del coro Ciudad de Cehegín, cerraron los actos lúdicos de esta semana cultural.
Al acabar, Cena de Gala "Día de la Comunidad, en el restaurante Isaac, al que asistieron las autoridades, locales y murcianas.
El último día el domingo,una comida de convivencia el el local social, con sobremesa musical incluida, a la que nos brindaron la oportunidad de poder asistir una nutrida representación de EPMA, a pesar de la escasez de plazas que suele haber en estas ocasiones.
Gracias, a toda la directiva de la entidad hermana, que con tanta amabilidad y buen trato nos agasaja, esperamos poder seguir colaborando en todas las ediciones que nos sea posible.