3/6/09

MES DE MAYO, FESTA MAJOR






Hace dos años, creemos que con buen criterio, en el col·lectivo decidimos apostar fuerte por la Festa Major de Cerdanyola.Nos implicamos en ella con el compromiso de trabajar en la linea de sumar esfuerzos, para que todas las entidades de nuestro barrio hicieran el suyo, aparcando compromisos que en ese mes todos tienen, sobre todo las entidades rocieras, he hicieran suya la fiesta.
En ello estamos, comenzamos por la celebración de un Dinar de Germanor que en la pasada edición ni la lluvia consiguió aplazar.
Compartimos todos mesa y mantel para comernos un delicioso potaje rociero, cocinado por las hermandades y sentamos las bases de lo que ha de ser el comienzo de una nueva etapa donde todos nos unamos con el fin de conseguir lo mejor para nuestro barrio y una de las cosas mas urgentes era y sigue siendo el potenciar la Festa Major, como punto de convivencia entre todos los vecinos.
Por todo ello nuestro col·lectivo, autorizó a nuestro vice-presidente a representarnos en la comisión de Festa Major. Por motivos que aquí no vienen al caso la convocatoria de esta edición, se hizo tarde, lo que hizo cambiar en mucho las aportaciones de EPMA.
Pero así y todo podemos estar contentos porque el balance no puede ser mas positivo y el esfuezo de nuestra gente quedó patente, que ha sido mas que compensado por lo conseguido.
También queremos dejar claro, que el éxito de la festa major de este año, es única y exclusivamente de la comisión de fiestas, que se formó a prisa y corriendo con un grupo de gente jóven, que aunque con falta de expereiencia en algunos de ellos, el empuje y la ilusión, con la que han trabajado, ha hecho que la fiesta de este año haya sido el principio de la recuperación de la festa de todos.
Pero eso no quita nuestra satisfacción, por los actos en que nuestra gente tomó la responsabilidad de su organización y desarrollo.
Así que os vamos a ir contando un poco esos actos, en los que muchos de vosotros colaborasteis y pusisteis el empeño de dejar bien alto nuestra representación.
Estas fotos son de día 16 de Mayo, donde se confeccionan las gorras de la fiesta, la de la foto nos la montó para nosotros una niña muy bonita, a la que le damos las gracias.
Las otras son del festival de entidades, que finalmente se tuvo que celebrar en la plaza Illa Cristina, por falta de tablado en el escenario del parque de Cerdanyola, la Casa de Andalucía, El Círculo Flamento y la Hermandad Divina pastora, hicieron pasar un buen rato a los asistentes en una plaza abarrotada de público, de manera que la cosa no pudo tener mejor comienzo.