3/6/09

FINAL DE FESTA "DIANA FLOREADA"



Noche en blanco, a las 4 de la madrugada estaba dádome una ducha, a las 7,30 tenía que estar en Isla Cristina, con la Charanga ILURO, para la diana floreada, recuperada nuevamente en esta esdición de la festa Major.
Así que decidir no domir con el objetivo de que no me pasara como al de los petardos que no se presentó.
Tras llevar la olla al Bunker del parque, para que las cocineras de la Divina Pastora, que ya estaban allí desde hacía un buen rato, nos cocinaran el potaje, me marché con la furgoneta de EPMA SOLIDARIA y el amigo ISMA, que me hizo de ayudante toda la mañana hacia Isla Cristina, donde ya me esperaban los músicos, así que a las 8 en punto tal como quedamos daba comienzo la Diana Floreada, para anunciarle a todo el barrio que era fiesta Major y la Festividad de Mª Auxiliadora.
Previamente nos habíamos marcado un via crucis, para recoger nuevos recorridos, de manera que enfilamos camino hacia el Bar El Barrio, de la calle San Jorge,donde hicimos la primera estación, su dueño nos regaló con café para todos y para algunos una copita que de buena mañana pone un poco a punto la maquinaria.
Por Molí de Vent, fuimos hacer la siguiente estación, en la churrería, donde nos tomamos unos churritos recien hechos y la panadera de al lado nos obsequió con un cartucho de pastas que nos supo a gloria.
Continuamos cruzando calles hacia Rocablanca, por donde bajamos a visitar a nuestro amigo Miguel del Bar Mallorca, que nos convidó a todos, aquí ya habia comenzado el calor y la cervecita apetecía mas. Tras obsequiar al Miguel y a sus clientes, con algunas buenas piezas, continuamos el recorrido, hacia la pescatería Solis, dode efectuamos una nueva estación,en la que aprovechando que estaba la dueña, le dedicamos el pasodoble ¡guapa!...¡guapa! y ¡guapa!.
Cruzamos San Juan Bosco y nos dirijimos a otra estación, el Bar Villanueva, donde tocamos varias piezas y nos hicimos unas fotos de recuerdo, tras ser obsequiados con unas cervecitas, que ya cada vez apetecían un poco más.
Ramón Berenguer, hasta los bares Liverpool y Pájaro Azul, donde "bebimos" dos nuevas estaciones, antes de terminar en el centro del parque de Cerdanyola, donde ya estaban entrando los coches de época.
Un pasadoble para que pudieran bailar la gente que ya hacía cola para la sardinada,que Manrique y Rafa ya comenzaba a tener a punto, puso punto final, a una charanga que solo le faltó mas gente con la banda, aunque los que ivan bien que lo disfrutamos, si nó que se lo pregunten a ISMA, a MOISES, a MAITE y a ELENA.
El próximo año procuraremos que sean como mínimo doce estaciones, este por ser el primero no estuvo nada mal.