3/6/09

CONCURSO DE SOPAS, MUSICA Y AJEDREZ







El domingo 17, a las 8, en plaza Isla Cristina, nuevamente el equipo de EPMA. ya estaba poniendo en marcha el concurso de sopas.
Una exquisita sopa de ajos, con picadillo de jamón que nos preparó nuestro vecino y amigo Manolo, jefe de cocina de un importante hotel, de una gran cadena de hoteles con sede en Barcelona.

Mientras se cocinaba la sopa, en la plaza se jugaba una simultánea de ajedrez, a cargo del club D´Escacs Cerdanyola.

Una vez acabada de cocinar, se repartieron 170 raciones, el resto de sopa fué enviado al comedor de las monjas de la c/ Real, como aportación de la comisión de fiestas de Cerdanyola.

El concurso de sopas para restauradores, lo ganó el Bar Mallorca, con una excelente sopa de pimientos, que se acabó en poco tiempo y que muchos no pudieron catar.

Agradecemos a Manolo, al Bar Mallorca, a Mataró Radio, que estuvo presente con una unidad móvil, a la Hermandad Divina Pastora que nos prestó los utensilios y a todos los que aportaron su trabajo, y como no, a los que vinieron a compartir con nosotros la sopa, a pesar del chicharero que caía a las dos de la tarde, su colaboración.(otro año abrá que cambiar de horario, haciéndolo mas compatible)

Tras recoger los trastos,nos fuimos de nuevo a la comida mensual de nuestros amigos la Asociación Cultural Virgen de las Maravillas, a la que nos llevamos también a Rafa Juncadella, que nos vino a visitar con motivo de las sopas.

Allí una vez más Rafa, pudo comprobar que son muchos los que lo recuerdan y lo quieren a pesar del tiempo transcurrido. Nos comimos un arroz "murciano", pa chuparse los dedos, ah y Rafa compartió con nosotros unos pastelitos, que le había regalado a él, Pastelería "La Moreneta", donde le tienen un cariño, no solo especial, sino muy "dulce"

Así que como podeis ver la jornada no pudo ser más completa, y el esfuerzo realizado no pudo estar mejor premiado.